Festka y sus bicicletas premium apuestan por el mercado español

La marca artesanal checa abre su primera oficina comercial europea en Barcelona con el fin de incrementar su presencia en la comunidad ciclista española.

Festka y sus bicicletas premium apuestan por el mercado español
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoFestka

Fecha de la noticia 08/05/2025


Seguro que habéis visto alguna, sobre todo últimamente en eventos de gravel, y os ha llamado la atención. Y es que las bicicletas Festka tienen este toque especial y diferente que las hace únicas, comenzando porque sus cuadros están hechos completamente a medida del usuario y terminando por el nivel de detalles, tecnología y diseño que albergan. Para que os hagáis una idea, la marca checa, con sede en Praga, produce solo entre 250 y 400 bicicletas al año.

Una exclusividad que llega ahora con más fuerza al mercado español, gracias a la reciente apertura de su primera oficina comercial europea (más allá de su país) en Barcelona, dirigida por Xavier Arenes, un profesional con amplia experiencia en el sector y que ha pasado por marcas como Shimano, De Rosa o Maurten, entre otras.

“Admiramos la cultura ciclista española y su comunidad apasionada. Ya habíamos hecho negocios aquí antes del COVID, pero nuestras actividades se vieron interrumpidas y ahora queremos reiniciar. Creemos que España representa una gran oportunidad para continuar creciendo. Por eso, hemos decidido poner España en lo más alto de nuestra lista de países y haremos todo lo posible por presentar nuestras bicicletas a ciclistas y distribuidores de la mejor manera posible”, afirma Michael Moureček, cofundador de Festka.

“Y estamos muy orgullosos y felices de que esta nueva etapa esté liderada por Xavier Arenes, una figura conocida y respetada en el mundo del ciclismo español, quien actuará como agente oficial de la marca”, añade Moureček.

Festka y sus bicicletas premium apuestan por el mercado español

“Trabajaremos junto a Xavier en el marketing de la marca y el soporte de atención al cliente. Pronto presentaremos la versión en español de la web, identificaremos embajadores españoles y personas de la comunidad ciclista y de los medios con quienes colaborar y participar en eventos. Queremos que Festka se convierta en parte de la comunidad ciclista española”, concluye.

La singularidad de Festka

Cada Festka está hecha a medida y totalmente personalizada. Desde la geometría del cuadro hasta los últimos detalles del diseño, cada bicicleta se adapta a las necesidades, el estilo y los deseos del cliente. La producción está totalmente centralizada en la República Checa. Todos los cuadros se fabrican, laminan, pintan y ensamblan en Praga, lo que permite un control absoluto de la calidad, según afirman sus responsables.

Festka y sus bicicletas premium apuestan por el mercado español

El precio de un cuadro Festka parte de los 8.350 € aproximadamente. Obviamente, un coste elevado, pero hay que tener en cuenta la calidad de los materiales utilizados, la durabilidad del cuadro, y la posibilidad de servicio post-garantía o reacondicionamiento.

Algunas de sus tecnologías exclusivas incluyen el enrollado robótico de filamentos, el sistema T2T, que permite reparar partes dañadas del cuadro, y la personalización completa de la geometría para optimizar cada bicicleta según su propietario.

Festka y sus bicicletas premium apuestan por el mercado español

“La diferencia básica es que la mayoría de los tubos de carbono en el mercado están hechos a mano. Nuestros tubos son hechos por robots. La colocación de las fibras por robots es muy precisa, lo que nos permite fabricar los tubos basándonos en modelos informáticos exactamente como los necesitamos. Este es un proceso de I+D a largo plazo. Llevamos más de 30 años trabajando en algunos tubos, y un desarrollo tan concentrado es, me atrevería a decir, único en el mundo del ciclismo”, explica Michael Moureček, quien también lidera el departamento de I+D en Festka.

Con el foco puesto en el gravel

Uno de los puntos fuertes actuales de Festka es el creciente segmento del gravel. Aunque aún está emergiendo en Asia, está en auge en Europa, Reino Unido y América. Y Festka es ya una de las marcas de tendencia con cuadros diseñados y personalizados específicamente para este tipo de ciclismo. Casi el 30% de las ventas de Festka el año pasado fueron de bicicletas gravel, y esa proporción va en aumento.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: