FELT Breed Carbon y FELT IA 2.0: el espectacular renacimiento de FELT Bicycles

La mítica firma californiana, integrada ahora dentro del grupo austríaco PIERER E-Bikes GmbH, estrena dirección, nueva imagen y lanza dos nuevos modelos, enfocados al gravel racing y el triatlón.

FELT Breed Carbon y FELT IA 2.0: el espectacular renacimiento de FELT Bicycles
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Felt Bicycles

Fecha de la noticia27/04/2022


Fundada en 1991 al sur de California, FELT es una de esas marcas que ha sufrido las idas y venidas de la industria de la bicicleta a lo largo de los últimos años. Firma especialmente valorada desde sus inicios en el mundo del triatlón, y con presencia en el ciclismo profesional con equipos como el Garmin en sus primeros años, además de ser omnipresente en el ciclismo en pista, anuncia ahora su integración -aunque se firmó el pasado mes de noviembre- dentro del grupo austríaco PIERER E-Bikes GmbH, hogar de marcas como Husqvarna E-Bicycles, GASGAS, R Raymon.

Un cambio de rumbo que viene acompañado, además, de un cambio de imagen -con nuevos colores corporativos y renovado logotipo- y el lanzamiento de dos espectaculares bicicletas enfocadas al alto rendimiento, en diferentes ámbitos, la FELT Breed Carbon de gravel y la FELT IA 2.0 de triatlón.

FELT Breed Carbon

La Breed Carbon es, paradójicamente, la primera bicicleta gravel completamente de carbono de FELT -lo que nos puede dar una pista de la complicada situación de la marca en los últimos años-  y ha sido diseñada para buscar máxima velocidad en las pistas de tierra, siguiendo esa tendencia de 'gravel racing' por la que apuestan ya no pocos fabricantes.

Tras más de cuatro años de desarrollo, la Felt Breed Carbon recoge, eso sí, la amplía experiencia de los californianos en el tratamiento del carbono y la innovación aerodinámica, con un cuadro que permite además un amplio paso de rueda y solo algunas roscas portabultos, pensando en el bikepacking. El perfil de la bicicleta, sin embargo, mira hacia la velocidad y la competición gravel, sin duda.

“La Breed Carbon es la máquina de carreras de gravel ideal para los ciclistas que buscan volar por terrenos mixtos más rápido de lo que jamás soñaron”, agrega Brian Wilson, vicepresidente de desarrollo de productos de Felt.

FELT IA 2.0.

IA es sinónimo de triatlón y de triunfos en FELT. Séis años consecutivos venciendo en el mítico Ironman de Kona (Hawái) hablan de la calidad de una bicicleta que, en categoría femenina, todavía mantiene las mejores marcas en los sectores de bicicleta de la icónica cita hawaiana.

Fruto de toda esa experiencia en competición llega ahora la FELT IA 2.0., una impresionante máquina donde la marca confirma haber conseguido un 4% de ganancia aerodinámica, incorporando además los frenos de disco al conjunto, numerosos sistemas de ajuste de la posición y soluciones de almacenamiento muy originales, como los depósitos de hidratación integrados.

“Las raíces de FELT son más profundas en el triatlón, las primeras bicicletas de la marca fueron máquinas de carreras revolucionarias diseñadas para optimizar el ajuste y la aerodinámica del ciclista. El IA 2.0 continúa ese legado y marca el comienzo de una nueva era de rendimiento aerodinámico, todo orientado a hacer que nuestros triatletas sean lo más rápidos posible”, dice Brian Wilson.

Tanto la IA 2.0 como la Breed Carbon comenzarán a estar disponibles a fines de 2022. Los interesados ​​en obtener más información y registrarse para ser los primeros en ser notificados sobre las oportunidades de pedidos anticipados pueden registrarse en la web de Felt Bicycles.

x