El KERS de los F1 llega a las ebikes

Cooper Bikes, la firma de bicicletas que está detrás del Mini Cooper original, aplica la tecnología KERS en sus bicicletas eléctricas, lo que permite recargar la batería en movimiento y, por tanto, ampliar el alcance de la misma, según afirma la marca, de forma ilimitada.

El KERS de los F1 llega a las ebikes
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Cooper Bikes

Fecha de la noticia25/04/2022


Alcance ilimitado en tu ebike ¿Te imaginas? Pues eso es lo que dice haber conseguido Cooper Bikes con su recién presentada nueva gama de bicicletas eléctricas, cuatro modelos de acero, destinados a un uso urbano y cicloturista, y que hacen uso de la tecnología KERS (Kinetic Energy Recovery System), procedente de la competición automovilística, para poder recargar la batería en movimiento, según recoge BikeRadar.

Seguro que a muchos de vosotros os sonará de la Fórmula 1: la tecnología KERS recupera la energía cinética de un vehículo liberada durante el frenado, para después aprovecharla, en el caso de estas bicicletas eléctricas, en recargar la batería mientras circulamos con ellas.

Cooper Bikes busca la funcionalidad y la sencillez con sus diseños. De hecho, ninguno de ellos goza de display de control o pantalla similar. Las funcionalidades y modos del motor se controlan a través del móvil vía Bluetooth.

Montan cuadro de acero, con estética clásica, muy 'british', y equipan un motor Zehus Bike Gen2 de 40 Nm integrado en el buje trasero, junto con una batería de 173 Wh. Los precios oscilan entre los 2.399 y los 2.799 euros.

Cooper Bikes es, por si no lo sabíais, la filial dedicada a las bicicletas de Cooper Car Company, creadora del Mini Cooper original.

x