El Katusha Alpecin usará frenos de disco en sus Canyon en 2019

El equipo profesional Katusha Alpecin usará la versión con frenos de disco de las Canyon Ultimate CF SLX y Canyon Aeroad CF SLX en 2019.

El Katusha Alpecin usará frenos de disco en sus Canyon en 2019
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Kathrin Schafbauer

Fecha de la noticia20/12/2018


El Team Katusha Alpecin y Canyon asientan su posición a la vanguardia de la tecnología en el pelotón al aumentar la presencia de frenos de disco para 2019. Los 24 ciclistas del equipo ha estado entrenando durante una semana en Mallorca para prepararse para la nueva temporada. Allí han podido ajustar los frenos de disco SRAM montados en las nuevas Ultimate CF SLX y Aeroad CF SLX.

Durante los tres últimos años, los discos han estado cada vez más presentes en el pelotón profesional. Y no solo en las clásicas de pavés. Durante el 2019 continuará esta tendencia por la que cada vez más ciclistas se benefician de un mayor rendimiento y una frenada constante bajo diversas condiciones meteorológicas.

Canyon y Katusha, 8 temporadas juntos

Como Sprinter, Nathan Haas está familiarizado con las maniobras necesarias para estar a la cabeza durante los espines finales hacia la línea de meta. Agradece el cambio a discos: “Es muy sencillo: todo es más seguro. En el tráfico, en bajada, pero, sobre todo, en competición; ya que nos permiten frenar de forma más responsable y más tarde. Esto marcará la diferencia, especialmente en los esprines hacia la menta. No tengo motivos para usar otra cosa”.

Canyon y Team Katusha Alpecin comienzan su octava temporada trabajando codo con codo. Durante estos años Andreas Walzer ha sido el enlace entre los ingenieros y diseñadores de Canyon y los ciclistas y mecánicos del Katusha Alpecin: “Siempre ponemos atención a lo que la otra parte dice; ese es el secreto por el que llevamos tanto tiempo juntos. En 2019 veremos a la gran mayoría de nuestros ciclistas con frenos de disco en todas las competiciones. El Katusha Alpecin ha demostrado ser uno de los equipos con una perspectiva más vanguardista y, junto a socios como SRAM, encajan perfectamente en la visión que tenemos en Canyon en la que la tecnología es lo primero”.

El Katusha Alpecin usará frenos de disco en sus Canyon en 2019

El sentimiento es mutuo por parte del manager general del Katusha Alpecin: “Este año tenemos una bicicleta muy competitiva y nuestros ciclistas cuentan con muchas opciones. Nos alegra seguir colaborando codo con codo con Canyon, ayudándoles en sus diseños, ya que así logramos la tecnología más vanguardista.”

Puedes ver toda la gama 2019 de bicicletas con frenos de disco en la página web de Canyon.

x