El gravel vuelve a ‘adueñarse’ de la Rioja Alavesa
La cuarta edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa, celebrada este fin de semana, ha supuesto un nuevo éxito de participación y recorrido.
En apenas cuatro años, la Orbea Gravel Rioja Alavesa se ha convertido, posiblemente, en el evento no competitivo más destacado de nuestra geografía en lo que a gravel se refiere. Y es que, la fusión de ciclismo, naturaleza, vino y cultura hacen de este acontecimiento una cita muy especial.
Unos 1.500 ciclistas procedentes de diversos países se volvieron a dar cita este sábado para disfrutar de los caminos y las pistas que surcan Rioja Alavesa, a través de dos recorridos, un exigente ‘long track’ de 102 km y 1.802 m de desnivel, y un ‘short track’ de 54 km y 1.000 m de desnivel.

Pero, como decíamos, la Orbea Gravel Rioja Alavesa es mucho más que la prueba del sábado. A la completa zona expo abierta desde el viernes se suman las visitas en bicicleta y catas guiadas en algunas de las bodegas más destacadas de la zona, las visitas guiadas para toda la familia al casco histórico de Laguardia, sede de la prueba, o la música en directo en la zona de salida y llegada.

Ahora toca pensar ya en la edición de 2026, que seguro está en mente de los responsables de eventos de Orbea, quienes han hecho de esta prueba una cita ineludible para los amantes del gravel.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Víctor Marcos
Orbea
27/10/2025