El Campeonato del Mundo de Gravel 2022 ya tiene fecha y sede

La UCI ha anunciado que el evento tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la región italiana del Véneto.

El Campeonato del Mundo de Gravel 2022 ya tiene fecha y sede
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto Campagnolo/Scott

Fecha de la noticia17/06/2022


Tras la creación y puesta en marcha de las UCI Gravel World Series que se llevan celebrando desde el pasado mes de abril por todo el mundo, el máximo organismo internacional del ciclismo ha anunciado las fechas y el emplazamiento para la cita mundialista que impondrá, por primera vez en la historia, los maillots arcoíris de la disciplina.

Será en la región italiana del Véneto, al norte del país transalpino, los días 8 y 9 de octubre, aunque la UCI no ha desvelado aún la ciudad o población concreta donde tendrá lugar el evento, ni el recorrido. Un evento, el Campeonato del Mundo de Gravel, que también se celebrará en tierras italianas en 2023, concretamente, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Recordemos que, cuando se presentaron las UCI Gravel World Series, se determinó que los puntos obtenidos en cada una de las carreras valdrían para establecer una clasificación que serviría para obtener una plaza para el mundial.

Cuando se comenzó a hablar del mundial de Gravel, meses atrás, el nombre de la región italiana de la Toscana y los organizadores de la famosa prueba L'Eroica comenzaron a sonar como sede y anfitriones de la cita mundialista. Pero, al parecer, el importante desembolso a realizar por derechos de organización y gestión del evento, ha hecho que esta opción desapareciera.

De igual forma, también se barajaron diversas posibilidades en EEUU donde, de hecho, podríamos decir que el gravel tuvo su germen -basta recordar lugares como Emporia (Kansas), donde se celebra el multitudinario Unbound Gravel- pero de momento esa opción tendrá que esperar.

x