El Área Ciclista Shimano de Soto del Real (Madrid) está de vuelta
Un punto de encuentro clásico para los ciclistas madrileños, a los pies de la Sierra de Guadarrama, y que ofrece ahora servicios renovados.
El Área Ciclista Shimano de Soto del Real es un punto de referencia clásico para los ciclistas de la zona centro. Y ahora ha sido recientemente renovado y cuenta con más servicios como aseos, zona de descanso, un punto de lavado para las bicis, compresor para inflar las ruedas, tablón de anuncios y sugerencias y máquinas de vending donde conseguir desde un snack o bebida a recambios ciclistas que te pueden solucionar la ruta.

A través de las diferentes máquinas de vending los ciclistas, y aficionados al deporte en general, pueden avituallarse tanto de alimentación general, café, caldos, comida caliente, bebidas, etc. como de su alimentación específica: barritas energéticas, geles, bebidas isotónicas etc. Además, los ciclistas encontrarán recambios específicos como cámaras, cubiertas, cartuchos de CO2, aceite lubricante o parches por si surgen imprevistos en la ruta.
El Área Ciclista Shimano de Soto del Real es de las primeras construidas en nuestro país con este formato y su ubicación es, sin duda, privilegiada para la práctica del ciclismo, ya que se encuentra en esta localidad madrileña (a 921 m de altitud) al pie de la carretera M-611, (Km. 42,800) coincidiendo con el final del carril-bici de la M-607 que la une con la ciudad de Madrid. Este punto es, además, el comienzo de la subida a los puertos de Canencia y Morcuera, lo que lo convierte en uno de los más transitados por los ciclistas de la zona centro.
Y no sólo es una referencia para los amantes del ciclismo de carretera, ya que al estar también en la puerta de entrada de la Sierra de Guadarrama, es un punto desde el que nacen muchas rutas de MTB.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.