El Angliru vuelve a ser protagonista de La Vuelta

La Vuelta volverá a tener un final de etapa épico con la subida al Angliru, la emoción vuelve a la mítica cumbre asturiana después de cuatro años.

El Angliru vuelve a ser protagonista de La Vuelta
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Luis Miguel del Cerro

Fecha de la noticia17/11/2016


Según publica La Voz de Asturias, el Angliru volverá a ser protagonista y testigo de un final de etapa de La Vuelta. La mítica cima asturiana que levanta pasiones entre los aficionados al ciclismo volverá a poner emoción en la ronda española.

Las noticias acerca de la próxima edición de La Vuelta van cayendo con cuentagotas, y aunque aún no se ha confirmado en qué etapa volveremos a ver a los ciclistas más importantes del pelotón internacional ascender al Angliru, si se sabe que será el próximo 12 de Enero cuanto se presente el calendario de La Vuelta en Madrid.

El retorno de esta mítica ascensión trae al concejo de Riosa (Asturias) un importante impulso para la hostelería y la oportunidad de poner en marcha proyectos de tipo turístico que ayudarán a la renovación de cartelería e infraestructuras.

La ascensión al Angliru supone que los aficionados al ciclismo de todo el mundo pongan el ojo en la capital riosana y que los ciclistas profesionales empiecen a pensar en cómo afrontar las rampas de hasta el 23,5 % de desnivel.

 

x