Ecosistema Specialized: tu bici cuándo, dónde y cómo quieras

La red de tiendas K-Bike pasa a integrarse dentro de la estructura Specialized, como parte del 'ecosistema' de servicios al usuario que la firma norteamericana está construyendo.

Ecosistema Specialized: tu bici cuándo, dónde y cómo quieras
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia20/05/2022


A lo largo de los últimos años, además de vivir posiblemente una de las épocas más florecientes del sector del ciclismo, todos hemos podido percibir cambios en el comportamiento de los usuarios, especialmente en sus hábitos de consumo.

Specialized es consciente de ello y está desarrollando desde hace ya algunos meses su Ecosistema Specialized, cuya finalidad es ofrecer el mejor servicio a los ciclistas cuándo, dónde y cómo estos quieran. Y para ello, cuentan ya con cuatro formas diferentes de acceder a sus productos:

- Dirigirse a un Distribuidor Autorizado.

- Comprar online en su web y recoger los productos en un Distribuidor Autorizado (Click & Collect).

- Comprar online, recibiendo la bicicleta en su domicilio con unos requerimientos de montaje mínimos (tal y como hacen otras marcas como Canyon).

- Comprar online y recibir su nueva bicicleta montada y lista para pedalear, por medio del servicio exclusivo Specialized Delivery.

Desde su nacimiento en 1974, Specialized ha crecido de la mano de los distribuidores autorizados. Y por esta razón, la marca de la 'S' rasgada quiere seguir desarrollando con ellos su Ecosistema Specialized, estrechando aún más sus lazos.

Los primeros en hacerlo en España ha sido la red de tiendas K-Bike, que cuenta con tres establecimientos en la Comunidad de Madrid y se ha consolidado en los últimos años como una referencia en la zona centro, y que a partir de ahora pasan a estar integrados dentro de la estructura de Specialized Iberia.

“Consideramos que es una oportunidad para fortalecer aún más la estrecha relación que tenemos con nuestros Distribuidores Autorizados. Con esta acción nuestra intención es garantizar la continuidad del gran servicio y experiencia de compra ofrecida por nuestros Distribuidores Autorizados durante décadas. Juntos trabajaremos para invertir en la mejora de la experiencia del ciclista y esto incluirá un proceso de transición en el que algunos de ellos pasarán a ser propiedad de Specialized”, destaca Alberto Crespo, Director General de Specialized Iberia.

“Recientemente se han llevado a cabo en Europa las primeras adquisiciones y en España acabamos de firmar la primera de ellas, integrando la cadena de tiendas K-Bike a nuestro nuevo proyecto Specialized Owned Retail (Tiendas Propias Specialized). Los valores y el gran trabajo desarrollado por K-Bike en la Comunidad de Madrid por David Díaz y su equipo, quienes han prestado un gran servicio y experiencia al ciclista durante años, han sido determinantes a la hora de emprender este nuevo camino juntos”, concluye Crespo.

x