Dominio absoluto de Shimano en el Tour 2017

Los cuatro corredores que han ganado los maillots del Tour de Francia (Froome, Barguil, Matthews y Yates) utilizaban el nuevo Shimano Dura-Ace Di2. Además, todas las victorias de etapa han sido de corredores equipados con Shimano.

Los 4 vencedores del Tour llevaban el nuevo Shimano Dura-Ace Di2
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Shimano, A.S.O.

Fecha de la noticia24/07/2017


Shimano ha concluido un Tour de Francia 2017 con un éxito rotundo. Los cuatro corredores que han ganado cada una de las clasificaciones: Chris Froome (la General), Warren Barguil (la Montaña), Michael Matthews (la de la Regularidad) y Simon Yates (el mejor joven) utilizaban el grupo de transmisión Shimano Dura-Ace Di2.

Como desde la propia marca indican: “No hay nada más satisfactorio que ver a competidores de Shimano alcanzar el éxito al más alto nivel. Realmente nos sentimos del mismo equipo y, al igual que ellos, trabajamos sin descanso para encontrar esa ventaja competitiva”.

Los siguientes pasos tecnológicos

Otro de las cuestiones en las que Shimano ha conseguido hacer historia es que Marcel Kittel ha logrado la primera victoria de una bicicleta de carretera con frenos de disco. Y lo ha hecho con los discos Dura-Ace. El corredor alemán logró imponerse en la 2ª, 6ª, 7ª, 10ª y 11ª etapas, todas ellas con frenos de disco en su bicicleta. Cada vez son más los ciclistas que optan por cambiar a frenos de disco, Marcel Kittel ya está convencido al 100% de la superioridad de sus nuevos frenos. "Creo que es importante tener la mente abierta frente a las innovaciones tecnológicas. Siempre intento encontrar nuevos elementos para mejorar mi rendimiento. Los frenos de disco representan un gran paso adelante en cuanto al desarrollo tecnológico que nos aguarda".

Los frenos de disco también liberan una potencia de frenado más lineal y predecible que los de llanta, y son mucho más consistentes en condiciones climáticas variables. Esto resulta especialmente cierto en comparación con los frenos de llanta en llantas de carbono, una combinación que funciona mal sobre mojado y es propensa al sobrecalentamiento sobre seco. Marcel Kittel: “Los frenos de disco ofrecen un buen control, las posibilidades de ajuste son un gran paso adelante. Especialmente bajo la lluvia, ayudará al usuario a mejorar su eficiencia de frenado.

Los 4 vencedores del Tour llevaban el nuevo Shimano Dura-Ace Di2

Medidor de potencia Shimano FC-R9100-P

El ciclista francés Warren Barguil, vencedor en dos de las etapas más duras de este Tour, ha sido uno de los primeros ciclistas en utilizar el nuevo medidor de potencia Shimano FC-R9100-P. El propio ciclista ha declarado: "Mis primeras impresiones del medidor de potencia Shimano son muy buenas. Los datos son coherentes, es muy fácil de usar y prácticamente no hay peso extra. Magnifique!".

El medidor de potencia FC-R9100-P es un doble medidor de potencia, con base en el juego de bielas, que cuantifica directamente la potencia ejercida por el ciclista en ambos lados de la bicicleta. Es con mucho la forma más objetiva de supervisar el rendimiento, brindándole los datos necesarios para optimizar los horarios de entrenamiento y las decisiones en carrera.

x