Descubre la nueva gama de bicicletas urbanas Turbo de Specialized

Bicicleta eléctricas, inteligentes, silenciosas con mayor autonomía y mayor seguridad antirrobo. Así es la nueva gama de bicicletas Turbo de Specialized.

Descubre la nueva gama de bicicletas urbanas Turbo de Specialized
Autor Maillot Laura Rincón - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia22/09/2021


La marca estadounidense de bicicletas, Specialized, acaba de renovar su gama Turbo con dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas pensados para moverte por la ciudad: Turbo Vado y Turbo Como.

Specialized las define como "las bicicletas eléctricas más suaves, silenciosas, potentes y seguras que jamás hayamos fabricado". Los dos modelos cuentan con una novedad muy interesante que cada vez más e-bikes del mercado incorporan: la opción de ser actualizadas mediante un software inalámbrico para tener en todo momento las últimas funcionalidades disponibles.

Turbo Como

El diseño de la Turbo Como es muy similar a las bicicletas de ciudad holandesas, con barra baja, muy cómoda para subirte a ella y con potencia suficiente para asegurar una conducción segura. Lleva la batería debajo del cuadro y viene con accesorios incluidos: luces y portaequipajes.

Turbo Vado de Specialized

Turbo Vado

La Vado es, según Specialized, "una bicicleta para toda la vida". Pensada para hacer recados y moverte a diario por la ciudad. Tiene un diseño moderno con barra semi alta y una geometría ergonómica que te permitirá ir muy cómodo sobre la bici.

Nueva gama Turbo de Specialized

Especificaciones

Una de las nuevas funcionalidades de las Turbo que la hace muy apetecible es la mejora en las prestaciones de seguridad. Ahora sea mucho más difícil que te roben tu bici gracias a las actualizaciones constantes que Specialized crea en la nube. 

La pantalla MasterMind Mission Control, que ya la incorporaba la Turbo Levo e-MTB,  que le hace llegar a la marca información relevante sobre rutas y la asistencia utilizada por el ciclista, entre otras cosas, para permitirles conocer de qué manera utilizan los usuarios las bicis y, de este modo, tener la posibilidad de incluir mejoras constantemente.

Nueva gama Turbo de Specialized

En algunas de las bicis, la pantalla MasterMind también permite aumentar la seguridad en la carretera gracias a un sensor Garmin que viene incorporado. Su función es avisarte cuando tienes coche detrá de ti, es capaz de reconocerlos hasta 160 metros de distancia. También te permite bloquear el motor y activar la alarma del sensor de movimiento cuando aparcas tu bici, haciendo que robarla se convierta en una misión muy complicada.

Son silenciosas, muy silenciosas. A veces hasta te preguntarás si de verdad estás montando en una bicicleta eléctrica y, por si eso fuera poco, el controlador integrado se adapta a la potencia del ciclista. Aunque, por supuesto, también podrás controlarlo. La autonomía es de 144 kilómetros, esto te ofrece la posibilidad de hacer largos recorridos con ella sin preocuparte de la batería o, en su defecto, utilizarla muchos días por la ciudad sin necesidad de cargarla.

Alforjas Tailwind de Specialized

Accesorios

Si quieres ir a la última por la ciudad, Specialized también te ofrece unos cuantos accesorios para ir marcando tendencia. El primero es el Tailwind, unas alforjas aerodinámicas con un diseño muy limpio que "reducen la resistencia y el consumo de batería hasta un 6% en comparación con la competencia. La combinación perfecta de forma, función y estilo para los ciclistas más experimentados", explica la marca.

Casco Mode de Specialized

El otro accesorio es el casco Mode, con un diseño moderno y ventilación para que los ciclistas urbanos disfruten de sus trayectos sin acabar sudando. Para asegurarse de que les va a servir a todos los ciclistas, Specialized ha incorporado dos sistemas de ajuste integrados para garantizar la comodidad.

x