Classified y TRP lanzan el Vistar Powershift, su grupo 1x16 electrónico e inalámbrico

El nuevo Vistar Powershift, desarrollado por Classified y TRP, es un sistema de transmisión con un cassette de 12 velocidades que, gracias al sistema Powershift y la tecnología QuantumShift ofrece hasta 16 velocidades únicas y secuenciales.

Classified y TRP lanzan el Vistar Powershift, su grupo 1x16 electrónico e inalámbrico
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoClassified

Fecha de la noticia 03/07/2024


Desvelado en Eurobike, Classified, el sistema que nos permite pasar de un monoplato a un doble plato con su sistema de transmisión al buje, acaba de anunciar, junto a TRP (la división de alta gama de Tektro – Tektro Racing Products) el lanzamiento de un grupo 1x16 electrónico e inalámbrico, el Vistar Powershift; un sistema que combina el nuevo e intuitivo cambio QuantumShift con la tecnología Powershift integrada de Classified, lo que permite a los ciclistas disfrutar de la facilidad de una transmisión 1x con todas las ventajas de un sistema 2x.

Este sistema se presenta en dos configuraciones, una para carretera y una para gravel (aunque en este caso es 1x15). Eso sí, no es un sistema con un cassette masivo con 16 coronas y un monoplato, sino que el sistema ofrece 16 relaciones de transmisión únicas.

Así es el Vistar Powershift de Classified y TRP

El nuevo grupo Vistar Powershift utiliza una configuración con un monoplato y un cassette de 12 velocidades emparejado con un buje Powershift con tecnología de cambio QuantumShift. Gracias a esta tecnología, los ciclistas pueden disfrutar de cambios virtuales inteligentes usando botones integrados en una sola palanca de freno para ofrecer cambios secuenciales, cambiando automáticamente la marcha del buje cuando es necesario para proporcionar las 16 marchas secuenciales. El cambio se activa electrónicamente y la palanca de cambios, el desviador y el engranaje del buje interno funcionan de forma inalámbrica.

Eso sí, si no queremos usar el cambio automático y lo hacemos de forma manual, en teoría podríamos llegar a tener 24 relaciones de cambio con un sistema monoplato, aunque algunas quedan solapadas.

Usando un cassette 11-40T se llega a obtener un rango superior al 530%, lo que supone ser el más amplio del mercado y garantiza que los ciclistas siempre encuentren la marcha adecuada, sea cual sea la pendiente.

Este nuevo grupo ha nacido de la unión de Classified con TRP; los cambios de todo el grupo, incluido el Powershift Hub de dos velocidades de Classified, se controlan de forma inalámbrica mediante las palancas de freno de VISTAR a través del protocolo CMD (Comando) inalámbrico de TRP, ofreciendo un nuevo tipo de cambio preciso y sensible.

Classified y TRP lanzan el Vistar Powershift, su grupo 1x16 electrónico e inalámbrico

La configuración gravel ha sido testada en competición, como por ejemplo en la UNBOUND Gravel 2024 por el profesional del Ridley Factory Team, Arno Van Den Broeck, que lo usó durante nueve horas y las más de 200 millas de caminos de tierra y grava.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: