Canyon Speedmax CF SLX Hawaii LTD: solo 100 unidades para homenajear a Kona y Jan Frodeno

Una espectacular versión de la bicicleta de triatlón de la marca alemana, cuya decoración está inspirada en el pez 'oficial' del estado, el Humuhumunukunukuapua'a, y que podrá verse en el próximo Campeonato del Mundo de Triatlón de Kona.

Canyon Speedmax CF SLX Hawaii LTD: solo 100 unidades para homenajear a Kona y Jan Frodeno
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia08/10/2022


Tres años han pasado desde la última vez que la cita mundialista del triatlón tuvo lugar en Hawái, cuando Jan Frodeno se alzó con la victoria, una vez más, a los mandos de la Canyon Speedmax.

Y ahora, con motivo del regreso de los mundiales de triatlón a Kona, Canyon ha decidido lanzar una versión mejorada -y limitada- de este modelo. Hablamos de la Canyon Speedmax CF SLX Hawaii LTD que destaca, en primer lugar, por su llamativa decoración, inspirada en los colores del Humuhumunukunukuapua'a, el pez oficial del estado de Hawái: el amarillo brillante, el azul, el negro y el gris.

El responsable de este llamativo diseño es Lukas Beck: “La increíble isla de Hawái es una gran fuente de inspiración para mí. En este caso su pez, el Humuhumunukunukuapua’a, que tiene una paleta de colores tan distintivamente hermosa que cautiva todas las miradas. Cuando diseñé la nueva CF SLX Hawaii LTD tenía la intención de convertir al ciclista en el principal foco de atención”.

En cuanto a las especificaciones de esta edición limitada a 100 unidades, sobre el cuadro de carbono de la Canyon Speedmax se ha montado una transmisión Shimano Ultegra Di2 12v, con potenciómetro 4iiii, cockpit con manillar plano CP0019 o elevado con extensiones CP0021 y sillín Selle Italia Watt Superflow.

Unas espectaculares ruedas DT Swiss Rapid ARC 1400 Dicut DB, con 62 mm de perfil delante y 80 mm detrás, se encargan de rematar el conjunto.

Como decíamos, la Canyon Speedmax CF SLX Hawaii LTD, en una edición limitada de 100 unidades, ya está disponible en la web de Canyon por 8.999 €.

x