Canyon renueva su gama Aeroad, actualizando componentes y colores

La bicicleta que habitualmente utiliza Mathieu van der Poel llega al público final con sus tres familias (Aeroad CFR, Aeroad CF SLX y Aeroad CF SL) actualizadas, partiendo de un diseño que no ha parado de recoger victorias desde 2020.

Canyon, Canyon Aeroad, novedades 2022, Aero
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia19/05/2022


La Canyon Aeroad es, sin duda, una de las bicicletas emblemáticas del pelotón internacional, una propuesta aerodinámica enfocada al rendimiento que ha cruzado la línea de meta en primer lugar en escenarios tan importantes como Strade Bianche, Tour de Flandes o Tour de Francia.

Un icono que, este 2022, ha sufrido una actualización por parte de Canyon, ofreciendo nuevos colores y componentes, partiendo siempre del último diseño lanzado hace un par de años, en 2020... tras cuatro años previo de intenso desarrollo en el túnel del viento y la colaboración con expertos en aerodinámica como Swiss Side.

Actualmente, la idea de Canyon es acercar ese ADN de alto rendimiento a toda la comunidad ciclista, con una amplia gama de montajes, tal y como indica Philipp Hardt, Aeroad Product Manager: "La Aeroad CFR para profesionales, la Aeroad CF SLX para los aficionados más ambiciosos y la más asequible Aeroad CF SL. Todas las bicicletas incluyen ruedas DT Swiss con llantas de perfil ancho adaptadas a las siete tallas de cuadro disponibles, para estaturas desde 158 cm hasta más de 200 cm. Los modelos CF SLX y CFR inluyen potenciómetros integrados".

En lo más alto del escalón, la Canyon Aeroad CFR combina el ligero cuadro CFR con ruedas de carbono DT Swiss ARC 1100 Dicut y transmisiones tope de gama.

En la familia Aeroad CF SLX destaca, sin duda, la Canyon Aeroad CF SLX 7 Disc eTap (4.999 euros), equipada con transmisión SRAM Rival AXS.

Mientras que en el escalón más asequible, encontramos propuestas tan atractivas como la Canyon Aeroad CF SL 8 Disc (3.999 euros) montada con Shimano Ultegra, ruedas DT Swiss ARC 1600 y color Alpecin-Fenix Replica.

Cabe recordar también que las nuevas Canyon Aeroad incluyen cockpits reforzados y una nueva pieza de sellado entre la tija y el tubo de sillín para garantizar la fiabilidad de esta zona.

Más información y disponibilidad en la web de Canyon

x