Canyon renueva la gama Inflite 2023 de ciclocross con nuevos componentes y potenciómetros incluidos

Utilizada por figuras del CX como Ceylin del Carmen Alvarado o Mathieu van der Poel, la Canyon Inflite está disponible con cuatro montajes y dos cuadros de carbono de diferente calidad.

Canyon renueva la gama Inflite 2023 de ciclocross con nuevos componentes y potenciómetros incluidos
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia29/09/2022


La temporada de ciclismo de carretera, así como de MTB, va tocando ya su fin... mientras los circuitos de ciclocross comienzan a ponerse a punto para recibir las primeras competiciones. Un momento que la firma alemana Canyon ha elegido para presentar su renovada gama Inflite 2023.

Empleada por grandes nombres de la disciplina como Ceylin del Carmen Alvarado, Puck Pieterse y Mathieu van der Poel, entre otros, la Inflite 2023 está ya disponible con cuatro modelos y dos cuadros de carbono, compartiendo todos ellos la característica curva del tubo superior en la zona de la unión con el del sillín, una geometría optimizada para proporcionar estabilidad y agilidad, una menor acumulación de barro y más espacio libre para las ruedas.

Como novedad, de cara a esta nueva temporada de ciclocross, los montajes de la Canyon Inflite han renovado algunos de sus componentes y se ofrecen con potenciómetros integrados Quarq y 4iiii.

En lo más alto del escalafón, la Canyon Inflite CF SLX está enfocada al máximo rendimiento y la competición, merced a su cuadro construido con una combinación avanzada de fibras de carbono de alta resistencia a la tracción. La versión CF SLX 9 llega montada con grupo completo SRAM Force eTap AXS 1x con cassette 10-36 y potenciómetro Quarq que permite entrenar de forma más eficiente y controlar los esfuerzos en carrera.

Un escalón por debajo, la familia Canyon Inflite CF SL hereda el diseño y la tecnología de la 'hermana mayor', pero con un cuadro de carbono algo más asequible. Eso sí, todos los modelos, excepto la Inflite CF SL 6, incluyen de serie el potenciómetro.

La Inflite CF SL 8 destaca por la inclusión del grupo inalámbrico SRAM Rival eTap AXS y el cockpit de carbono H31 de una pieza. Mientras que la Inflite CF SL 6 ofrece un rendimiento increíble, y una gran relación calidad-precio, para su categoría gracias a su transmisión Shimano GRX 600, frenos de disco hidráulicos Shimano GRX y ruedas tubeless ready DT Swiss Cross LN.

Hablando de ruedas, las Canyon Inflite CF SLX 9 y la CF SL 8 incluyen la última generación de ruedas de carbono DT Swiss CRC, desarrollada en exclusiva para la marca germana. Con 22 mm de ancho interno de llanta y 45 mm de perfil, las CRC 1400 y CRC 1600 están específicamente diseñadas para los circuitos de CX. Montan bujes 240 y 350 Ratchet respectivamente.

La gama Canyon Inflite 2023, con precios que arrancan en los 1.999 euros, ya está disponible en la web de Canyon

x