Canyon cierra el 2025 con nueve bicicletas ‘campeonas’ del mundo
Ciclocross, pista, CRI, ruta, XCO… la marca alemana ha ‘pescado’ medalla de oro, además de numerosos podios y victorias en clásicas, en casi todas las disciplinas ciclistas donde ha estado presente.
Dado que 2025 ha sido otro año en el que los atletas de Canyon han hecho un gran papel, especialmente con su división Canyon Factory Racing y los Campeones del Mundo que montan actualmente para la marca, hacemos un repaso a las medallas y premios que sus bicicletas han ganado este año.
Y es que, hablamos de nueve Campeones del Mundo en 2025: Mathieu van der Poel (Ciclocross Élite Masculino), Tibor del Grosso (Ciclocross Sub-23 Masculino), Zoe Bäckstedt (Ciclocross Sub-23 Femenino), Jenny Rissveds (XCO Élite Femenino), Equipo de Dinamarca (Persecución por Equipos Élite Masculino), Albert Torres (Ómnium Élite Masculino), Marlen Reusser (CRI Élite Femenina), Zoe Bäckstedt (CRI Sub-23 Femenina), Paula Ostiz (Carrera en Ruta Junior Femenina).
El primer gran éxito de ‘ruedas finas’ llegó temprano en la temporada cuando Mathieu van der Poel ganó el título del Campeonato Mundial de Ciclocross por séptima vez, igualando el récord. Su bicicleta de ciclocross Inflite también cosechó éxitos gracias a Tibor del Grosso y Zoe Bäckstedt en las carreras masculinas y femeninas Sub-23.
Van der Poel continuó con una gloriosa primavera, ganando la Milán-San Remo y la E3 Classic antes de ganar la París-Roubaix por tercera vez consecutiva con la Canyon Aeroad CFR. En julio llegaron más victorias cuando Jasper Philipsen consiguió una victoria de etapa en el Tour de Francia y el primer maillot amarillo, antes de entregárselo al ganador de la etapa 2, Mathieu van der Poel, quien lideró la carrera hasta la etapa 7. Y con la victoria de Kaden Groves en la etapa 20, se cerró un gran Tour para Canyon con Alpecin-Deceuninck y la Aeroad CFR.

En las carreras femeninas, Marlen Reusser y un doblete de Liane Lippert le dieron a la Aeroad CFR tres victorias en el Giro de Italia con Movistar. Además, Marlen Reusser ganó el Tour de Suiza, Puck Pieterse ganó La Flecha Valona, y muchas de las ciclistas Canyon ganaron campeonatos nacionales, incluyendo a Millie Couzens (Reino Unido), Kasia Niewiadoma-Phinney (Polonia) y Sara Martín (España).
En el Campeonato Mundial de Triatlón Masculino, Sam Laidlow volvió a realizar un increíble segmento de bicicleta, reclamando el tiempo de división más rápido en la Speedmax CFR, completando el recorrido montañoso de 180 km en Niza con una velocidad media de 40,13 km/h.

En triatlón de corta distancia, Hayden Wilde está en camino de asegurar el título general T100 tras ganar cinco rondas hasta ahora, y Kat Matthews ganó el Título de la Ironman Pro Series por segundo año consecutivo, demostrando la versatilidad y consistencia de la Speedmax CFR en recorridos tanto largos como cortos.
Tomando el ADN de rendimiento del triatlón y las credenciales aerodinámicas y haciendo que la bicicleta cumpla con la normativa de la UCI, la bicicleta Speedmax TT de Canyon demostró la misma consistencia que su contraparte de triatlón gracias a Marlen Reusser, Zoe Bäckstedt y Paula Ostiz, quienes ganaron el oro Élite, Sub-23 y Junior respectivamente en el Campeonato Mundial de Contrarreloj en Ruanda.

Y para la tercera variación de la Speedmax, fue la bicicleta Speedmax CFR Track la que consiguió dos oros en el Campeonato Mundial de Pista en octubre, tras las victorias del Equipo de Dinamarca Masculino en la Persecución por Equipos y del ciclista español Albert Torres en el Ómnium.
Mountain bike y gravel
En mayo de 2025, Canyon lanzó la última versión de su Sender CFR. Fue diseñada para ser la bicicleta de descenso más rápida en cualquier recorrido y en cualquier carrera. ¿Lo consiguió? Probablemente. Dos victorias en la Copa del Mundo Élite para Marine Cabirou, cuatro victorias en la Copa del Mundo Junior para Aletha Ostgaard, las mejores actuaciones de su carrera para Henri Kiefer y Luca Shaw, y el título de Equipo de la Temporada por la mayor cantidad de puntos acumulados a lo largo de las 10 rondas de la Copa del Mundo.

En Cross Country, fue una de las mejores temporadas de la historia para la Lux World Cup CFR de Canyon. La popular corredora sueca Jenny Rissveds tuvo un renacimiento en su carrera, ganando el Campeonato del Mundo y ocho rondas de la Copa del Mundo, y fuimos testigos del ascenso del talento sub-23 de Canyon, Valentina Corvi, que ganó la clasificación general de la Copa del Mundo Sub-23.

En cuanto al gravel, la atleta de Canyon Rosa Klöser tuvo una temporada revelación, rara vez quedando fuera del podio. Consiguió victorias con la Grail CFR en el Eislek Gravel Luxembourg y Hegau Gravel Race de la UCI, y en The Rift, Core, Lauf Gravel Worlds, Gravel DM y Ranxo Gravel para ganar la clasificación general de la Gravel Earth Series.

En Unbound, Heather Jackson realizó una actuación increíble para ganar la carrera XL de 350 millas. Tiff Cromwell duplicó ese éxito con una victoria en la Unbound de 100 millas, ambas en la Grail CFR.
También aumentaron el número de victorias con la Grail CFR Peter Stetina (Grasshopper Low Gap, Rock Cobbler, Lost & Found) y Petr Vakoc (Gralloch, Czech National Champs).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Víctor Marcos - Comunicado
Canyon
13/12/2025