Campaña #PedaleoEnCasa de la RFEC: asesoramiento nutricional y psicológico

Los técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC): Manuel Mateo, preparación física, Eduardo Agudo, nutrición, y Juan González, psicología; ofrecen asesoramiento sobre preparación ciclista a través de videos en la campaña #PedaleoEnCasa.

Campaña #PedaleoEnCasa de la RFEC
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto RFEC

Fecha de la noticia02/04/2020


La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) lanza la campaña #PedaleoEnCasa que propone alternativas a todos los ciclistas para estos días de confinamiento. La RFEC ofrecerá a partir de esta semana asesoramiento a todos los amantes del ciclismo en materias tan relevantes como la preparación física, nutrición y psicología a través de los mejores profesionales.

Manu Mateo, técnico de Rendimiento de la RFEC, será el encargado de resolver todas vuestras inquietudes sobre entrenamiento. La respuesta a las preguntas que se les hagan llegar se colgarán mediante vídeos.

Eduardo Agudo, experto en nutrición, brindará la respuesta a todas esas dudas nutricionales, especialmente orientadas a estos días de confinamiento y en los que la actividad se reduce drásticamente. ¿Tenemos que cambiar nuestra dieta? Eduardo os guiará en esta y en todas aquellas cuestiones que le plantéis.

En este complicado contexto de confinamiento la RFEC ha considerado que recibir asesoramiento psicológico bien podría ser de gran utilidad para muchísimos ciclistas y personas que pueden estar viviendo con inquietud esta circunstancia. Para ello, contarán con la ayuda de Juan González, que ha estado trabajando con los ciclistas de la selección española durante las concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC.

La campaña #PedaleoEnCasa de la RFEC también contiene multitud de vídeos de algunos de nuestros mejores corredores mostrándonos sus entrenamientos en casa, interesantes lecturas de nuestras secciónes #UniversoCiclista y #WomenInBike, planes de entrenamiento sobre rodillo y mucho más. Más información en la web de la RFEC.

x