BH Gravel X, el modelo gravel para largas distancias

Gravel X es el nuevo modelo para gravel de BH bicycles que adapta una geometría endurance para poder recorrer largas distancias con comodidad. Mas kilómetros o incluso viajes, sin depender del tipo de terreno o las condiciones climatológicas.

BH Gravel X, el modelo gravel para largas distancias
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Bh Bicycles

Fecha de la noticia31/03/2017


Bh Bikes lanza el modelo Gravel X, que cómo su propio nombre indica, enfocada para la práctica del gravel, además su geometría adopta una medidas al estilo "endurance" para poder realizar largas distancias o viajes con comodidad sin importar el tipo de terreno por el que ruede.

En la nueva geometría prima la comodidad y la estabilidad en la conducción, por lo que la nueva BH Gravel X contempla un cuadro con la alta pipa de dirección más alta, un tubo superior con un slooping algo mayor a lo habitual para conseguir mayor rigidez y una distancia entre ejes más amplia para equilibrar y dar más estabilidad en bajadas y curvas.

El cuadro del modelo Gravel X de BH ha sido fabricado en Aluminio 7005 de triple conificado hidroformado con horquilla de carbono. El objetivo: conseguir el conjunto de absorción y rigidez en la parte frontal de la bicicleta.

Como es habitual en bicicletas gravel, el nuevo modelo de BH, BH Gravel X está equipado con frenos de disco, más potentes y eficaces ante cualquier situación climatológica y además es compatible con neumáticos de hasta 38 mm.

Como detalles estéticos y de calidad BH ha optado por el guiado interno de cables, así como la posible instalación de parrilla y alforjas tanto en el cuadro como en la horquilla.

La nueva BH Gravel X está disponible en dos versiones, equipada con grupo Shimano Tiagra por 1.199,90€ o con Shimano 105 por 1.399,90€.

x