BH estará en el Tour 2018 con el equipo Fortuneo Samsic

BH Bikes y el equipo francés Fortuneo Samsic unen sus fuerzas de cara al próximo Tour de Francia y al resto de la temporada. La marca alavesa vuelve a la ronda gala.

BH Ultralight EVO del Fortuneo Samsic para el Tour'18
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto BH Bikes y Fortuneo Samsic

Fecha de la noticia28/06/2018


BH Bikes y el equipo francés Fortuneo Samsic han alcanzado un acuerdo de colaboración, de aplicación inmediata, por el que sus corredores disputarán el próximo Tour de Francia, y las carreras que quedan hasta el final de temporada, con las bicicletas de la marca alavesa.

BH Ultralight Evo y Aerolight en el Tour

Para las etapas en línea, los corredores bretones pedalearán sobre la BH Ultralight EVO, mientras que para las carreras contra el crono utilizarán la Aerolight. Dentro de la estructura del Fortuneo Samsic destaca el corredor Warren Barguil, ganador de dos etapas en el Tour de Francia y otras dos en la Vuelta a España. Por su parte, la Ultralight EVO destaca por su rigidez y ligereza, es una bicicleta minimalista, radicalmente deportiva y nacida para la competición.

En cuanto a los componentes, Fortuneo Samsic y BH confían en FSA, marca con gran bagaje en el pelotón profesional y que equipará las bicicletas con sus manillares, potencias y tijas K-Force, y con su potenciómetro Powerbox, que se combinará con el medidor Wahoo BOLT, el único medidor perfectamente aerodinámico, que ofrecerá a los ciclistas una ventaja considerable, especialmente durante las pruebas contrarreloj. El equipo continúa confiando en sus otros sponsors y utilizará ruedas Corima, tubulares Vittoria, sillines Prólogo, pedales Look, transmisión SRAM y portabidones Elite.

El Director General de BH Bikes Unai De la Fuente declara que “es un orgullo para nosotros volver un año más a la competición más importante del mundo. Estamos seguros de que esta asociación será un éxito para ambos y esperamos impacientes al 7 de julio para ver nuestras bicicletas en lo más alto de la mano de Warren Barguil y sus compañeros”.

Emmanuel Hubert, Director General de Fortuneo Samsic: "Estoy muy contento de que mis corredores participen en el Tour de Francia con BH Bikes. Son bicicletas que ya han demostrado su valía en el pasado y esperamos estar a la altura de su reputación para hacer que brillen en las carreras más importantes, comenzando con el Tour de Francia.

Descubre la Ultralight EVO en la página web de BH.

x