BH Core Carbon, para un ciclismo sin límites

Con dos modelos enfocados al gravel y otros dos a la carretera, BH renueva su gama de bicicletas eléctricas Core con la incorporación del nuevo motor 2EXMAG.

BH Core Carbon
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto BH Bikes

Fecha de la noticia11/11/2021


Nadie puede dudar del éxito de las e-bikes de montaña, plenamente asentadas ya en nuestro mercado, y cuyas virtudes no hace falta recordar. En el caso del gravel y la carretera, la introducción de los sistemas de asistencia eléctrica parece recorrer un camino más pausado, pero no hay duda de que constituyen el complemento perfecto para aquellos usuarios que, por problemas físicos -enfermedades sufridas, intervenciones, etc- no pueden seguir el ritmo de su grupeta habitual o bien desean, simplemente, sufrir lo menos posible en las ascensiones y poder disfrutar de largas y exigente kilometradas que antes no estaban a su alcance.

Para todos ellos, BH introdujo la gama Core, una interesante serie de bicicletas eléctricoas de carretera y gravel, con un gran nivel de integración -física y visual- del motor, y con un peso/sensaciones no muy lejanas a las del ciclismo tradicional. Ahora, las Core se renuevan con la llegada del nuevo motor 2EXMAG que potencia aún más los puntos fuertes de estas e-bikes, sin olvidar detalles de calidad como los cuadros elaborados en carbono de gama alta, líneas aerodinámicas KammTail o cableado interno.

El nuevo motor 2EXMAG, más compacto, permite un nivel de integración visual que, en la distancia, resulta difícil distinguir estos cuadros de los llamados tradicionales. La segunda de las ganancias hace referencia al peso, ya que este motor es un 10% más ligero, según la marca alavesa, respecto a la versión anterior, el 2ESMAG. Estamos hablando de solo 2,1 kg en la báscula, pero sin perder prestaciones: 250 w de potencia y 65 Nm de par máximo.

Su ubicación en el cuadro, sobre la caja de pedalier, permite mantener el centro de gravedad bajo y afectar en la menor medida posible el comportamiento de la bicicleta en marcha. Además, se han añadido unas aletas laterales para facilitar la disipación del calor en los momentos de mayor rendimiento del motor.

Una de las grandes pegas que ofrecían los primeros motores aplicados a las e-bikes era su falta de progresividad, esa incómoda sensación de ir 'a tirones' cuando se activaba su funcionamiento. Lejos queda ya ese extraño feeling gracias, en gran medida, a los avances aplicados en motores como estos 2EXMAG, donde un nuevo sensor telemétrico permite aportar un nivel de asistencia más suave y progresivo, proporcionando un pedaleo natural en todo el rango de potencia. La capacidad de asistencia, hasta con cadencias de 110 rpm, da buena cuenta de hasta qué punto lo podemos 'exprimir'.

El sensor de velocidad pasa a ser integrado, para obtener la información de forma más precisa y sin interferencias externas. Como sucedía en la anterior versión, cuando el motor no asiste no existe ninguna fricción adicional, así que podremos pedalear por encima de 25 km/h sin lastre alguno. A ello se suma sus compactas dimensiones que logran un Q-Factor muy contenido, de sólo 163 mm, al nivel de cualquier bicicleta tradicional.

Se mantiene la batería de 540 Wh, con 165 km de autonomía, con la posibilidad de usar una batería adicional (XPro de 180 Wh) que se instala en el portabidón vertical, para lograr una autonomía total de 220 km.

Detalles y construcción de gama alta

Las BH Core Carbon tienen una clara inspiración en la gama de bicicletas de carretera de BH. Su look aero recuerda a las RS1 y, como ellas, emplea líneas aerodinámicas KammTail con tija de sillín propia. El uso del mejor carbono de BH junto con el proceso de fabricación HCIM consigue pesos muy ligeros con solo 1.370 gramos para el cuadro y 410 gramos para la horquilla.

De igual forma, se aprovecha el sistema ACR de integración completa de cableado para un apariencia limpia. Integración que también afecta al display Core situado en la potencia, y equipado con iluminación led para conocer, en un rápido vistazo, el nivel de asistencia que estamos empleando y la carga de la batería, además de contar con botón de cambio de modo.

La gama BH Core Carbon cuenta con 4 montajes, 2 enfocados para el uso en carretera y 2 para gravel. El precio de partida es de 5.699 euros y todas están disponibles en el programa BH Unique con el que poder configurar totalmente la estética de la bicicleta.

x