Apoya a UNICEF con Orbea y gana una experiencia World Tour

La marca de Mallabia colabora con UNICEF en la protección de la infancia víctima de los conflictos armados con el objetivo de paliar sus consecuencias.

Apoya a UNICEF con Orbea y gana una experiencia World Tour
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia02/07/2022


No es la primera vez que Orbea y UNICEF unen sus fuerzas para ayudar a los más necesitados. Ya lo hicieron durante la pandemia de la Covid-19, con una subasta multitudinaria para recaudar fondos. Y ahora lo vuelven a hacer, con el objetivo de ayudar a la infancia víctima de los conflictos armados.

Con esta nueva campaña, cualquier persona, ciclista o no, club, equipo, marca o entidad puede sumarse a la iniciativa para apoyar el trabajo de UNICEF y ayudar a los niños y niñas en situaciones de emergencia como las que viven en contextos violentos o de guerra.

El objetivo común es proporcionar suministros de emergencia, como agua potable, alimento o medicamentos, así como ofrecer protección, acompañamiento y apoyo psicosocial a este colectivo tan vulnerable en cualquier lugar del mundo.

Y es que, según UNICEF, uno de cada cuatro niños y niñas sufre a diario las consecuencias de los desastres o conflictos, y más de 70 millones han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza.

“Tras empezar a colaborar durante la pandemia, volvemos a unir fuerzas con UNICEF para desarrollar un proyecto que mejore la calidad de vida de los niños y niñas de todo el mundo. Es por ello que estamos muy ilusionados por apoyar a UNICEF con esta iniciativa”, afirma Ander Olariaga, Marketing Manager de Orbea.

La campaña de crowdfunding a favor de UNICEF ya está activa, y se puede colaborar, a partir de 10 euros, a través de esta página web. Para que te hagas una idea de lo que podemos conseguir entre todos, con 50 euros se puede proporcionar la comida de un día completo a 22 niños y niñas en una emergencia...

Entre todos aquellos que colaboren, además, se sorteará una experiencia World Tour para vivir la Clásica de San Sebastián, el próximo mes de agosto, junto al equipo Euskaltel-Euskadi, y visitar las instalaciones de la marca. Todo ello, con los gastos de traslado y alojamiento incluidos.

También habrá segundo premio, compuesto por una equipación de Orbea y otros accesorios.

Más sobre: Orbea UNICEF sorteo

x