Alice Segre: A por el desafío Desertus Bikus

Con 1,400 kilómetros de recorrido que atraviesan tres países y desafían algunas de las zonas más desérticas de España, la Desertus Bikus no es solo una carrera de resistencia, sino una travesía que redefine los límites personales de cualquier ciclista.

Alice Segre: A por el desafío Desertus Bikus
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel Del Cerro García
Autor de la fotoSpecialized

Fecha de la noticia 11/04/2024


Alice Segre, apoyada por Specialized, es una de las valientes que han decido afrontar este desafío. Esta prueba de ciclismo de larga distancia arranca en Anglet, en el golfo de Vizcaya, y concluye en Setúbal, al sur de Lisboa. De Francia a Portugal pasando por España.

Alice, una italiana residente en Lisboa, se describe como una apasionada analista de negocios con un amor por el cine, la música y especialmente por los viajes en bicicleta. Comenzó a montar en bicicleta hace cinco años, preparándose para carreras de triatlón, pero fue la libertad y la aventura lo que realmente la cautivó del ciclismo. 

En la vida cotidiana, Alice integra el ciclismo en sus mañanas, encontrando este momento ideal para entrenar antes de comenzar su jornada laboral. Durante los fines de semana, sus aventuras en bicicleta se extienden, combinándolas a veces con otras actividades como el surf.

El gravel, se ha convertido en disciplina preferida al poder mezclar rendimiento y exploración. La carrera Desertus Bikus representa para Alice no solo un desafío físico sino también un viaje de autodescubrimiento. Ha pasado meses preparándose intensamente, alternando entre entrenamientos de resistencia y estrategias de recuperación.

Alice con RETUL y rodando por la noche

Su preparación incluye también un estudio biomecánico Retül para optimizar su rendimiento y confort durante la carrera. Utilizará una Specialized Diverge Expert Carbon equipada con todo lo necesario para una travesía de 1.400 kilómetros en los que ella misma asume que le tendrá que dormir muchas noches al raso cuando ya el cansancio no le permita seguir pedaleando en la oscuridad.

Alice espera no solo completar la carrera, sino también descubrir más sobre sí misma y sobre su capacidad para superar los desafíos mentales y físicos que tal evento implica. Con una clara estrategia y una preparación meticulosa, está lista para enfrentar la Desertus Bikus y demostrar que la resistencia, tanto mental como física, será clave para alcanzar la línea de meta en Setúbal.

Lo mejor de todo es que Alice irá publicando y compartiendo todo lo vivido en su cuenta de Instagram. Sin duda, una forma de acompañarla en la experiencia y, sobre todo, aprender a cómo afrontar un reto como este.

Alice acoplada sobre la Specialized Diverge

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: