3T Exploro Torno Eagle, la “gravel crusher” con SRAM AXS

La alianza de 3T y SRAM durante el lanzamiento del grupo AXS ha dado como resultado una edición especial de la Exploro, la Torno Eagle, con un montaje muy exclusivo.

3T Exploro Torno Eagle
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto 3T

Fecha de la noticia26/07/2019


3T ha sido uno de los aliados de SRAM para el lanzamiento de sus grupos AXS. Parte de esta alianza se basó en el interés de utilizar el AXS en la Exploro, una de las bicicletas de gravel más reconocibles. SRAM buscaba con ello la posibilidad de combinar los mandos de carretera Force AXS con el desviador trasero XX1 Eagle AXS y su caja larga para un rango más amplio de cassette. Por eso, aunque el lanzamiento inicial se centro en los grupos puros de carretera y de montaña, ya están disponibles los grupos mixtos para uso gravel.

3T Exploro Torno Eagle con SRAM Force AXS

3T ha preparado una edición especial de su Exploro, la Torno Eagle, con la tecnología SRAM AXS. Para una bicicleta como la 3T Exploro la configuración 11-50 de los cassettes Eagle es la ideal (aunque también funciona la 10-50), ya que mantiene mejor el rango de la cadena. Por otro lado, el conjunto de platos y bielas en fibra de carbono 3T Torno, específicamente diseñado para una aerodinámica perfecta en los grupos monoplato, es el aliado perfecto para una 3T Exploro con SRAM AXS.

3T Exploro Torno Eagle

Además, se pueden actualizar las ruedas de la 3T Exploro a las nuevas DiscusPlus i28 LTD de 27,5”, que combinan unos bujes Bulletproof (antibalas) con unas llantas de fibra de carbono de 28 mm de ancho interno. Para los que prefieran usar ruedas de 700c están disponibles las Discus 45/32 LTD.

Esta edición especial está disponible con una decoración, también especial, en color azul caribeño con naranja fuego. Esta combinación destaca, incluso, por encima del polvo que la cubra. Puedes ver la 3T Exploro Torno Eagle en la página web de 3T.

x