Desde el 2 de mayo: más deporte, menos indoor y respeto a las franjas horarias

Suunto ha publicado algunos datos compartidos por sus dispositivos que indican que los españoles estamos respetando las franjas horarias para practicar deporte y confirma la "explosión deportiva" que hemos visto en la última semana.

Desde el 2 de mayo: más deporte, menos indoor y respeto a las franjas horarias
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot David Agüero
Autor de la fotoArchivo

Fecha de la noticia 08/05/2020


La marca de relojes deportivos Suunto ha compartido información obtenida a partir de los datos de sus clientes (datos anónimos) en los que parece que, desde el 2 de mayo, los deportistas españoles están respetando, en general, las franjas horarias establecidas por el gobierno para la práctica deportiva al aire libre en el plan de desescalada. Eso sí, parece que nos cuesta madrugar y vamos "al filo" de la hora ya que el mayor pico de actividad se regista entre las 8 y las 10:00h con un fuerte repunte cerca de la hora límite. Por la tarde también preferimos empezar tarde y el pico de actividad estaría sobre las 22:00h.

Explosión deportiva y un 62% menos de deporte indoor

Según Suunto el número de personas practicando deporte en interior o exterior ha aumentado un 40% desde el 2 de mayo. El número de deportistas haciendo actividades al aire libre se ha multiplicado por siete.

Como también se podía intuir, las actividades "indoor" han disminuido. En concreto, un 62% tras analizar el comportamiento de los usuarios de la marca.

Debemos tener en cuenta que estos datos no son oficiales y tiene como muestra estadística únicamente a los usuarios y clientes de Suunto. En todo caso, es un buen primer indicador de como está evolucionando la actividad deportiva en España en la primera semana de deporte al aire libre tras el confinamiento.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: