Reach y Stack: dos datos clave de la geometría de tu MTB para averiguar tu talla ideal
A la hora de ver una tabla de geometría para elegir tu próxima MTB, el Reach y el Stack son las dos medidas más importantes si queremos acertar con la talla adecuada. Vamos a explicar en qué consisten y cómo interpretarlas.
Desde hace muchos años las marcas han abandonado la altura del biker como criterio único para recomendar la talla de una bicicleta. Se tienen en cuenta otros factores como la longitud de nuestras piernas, del tronco, incluso de nuestros brazos ya que se pueden dar situaciones en las que dos personas de la misma estatura no se sientan igual de cómodos con la misma talla de bicicleta principalmente por la diferencia de tamaño de piernas y tronco.
Además, las clásicas medidas de longitud del tubo vertical y horizontal se ven excesivamente condicionados por los ángulos de sillín y de dirección, longitud de la pipa e incluso el slooping del tubo superior. Incluso por el uso cada vez más extendido de tijas telescópicas de largo recorrido. Por eso, aunque se mantiene el tallaje habitual (S, M, L...) la forma que tenemos de saber si una MTB se adapta mejor o pero a nuestra morfología es con las cifras de Reach y Stack.
Continúa leyendo el artículo completo en mtbpro.es