La evolución del XC

Te podemos adelantar que las XC eran un drama hasta hace unos años. Eran ligeras sí, pero a su vez eran incómodas, nada seguras bajando, extra rígidas y no muy atractivas para todo lo que no fuera competir. Por suerte, el futuro de las XC ya ha llegado.

La evolución del XC

El ritmo del mercado es raro. Sí, sé que es una afirmación un poco general, pero es cierto, es raro. Las marcas van evolucionando modelos y gamas dependiendo de lo que dicta el propio mercado, de las modas y de sus propios ciclos de novedades. Puede que una temporada sea el descenso, en otra el enduro, o en otra el trail. Y aunque hemos visto muchos cambios en estas disciplinas en los comienzos del deporte y, sobre todo, en los últimos 10 años, el cross country (o XC) de alguna manera siempre ha parecido el hermano pequeño del Mountain Bike. No por repercusión mediática o por número de usuarios, que es increíblemente alto (sobre todo en España), pero si en cuanto a evolución de los modelos.

La buena noticia, es que desde hace algunos años, la evolución de los modelos de cross country no solo se ha enfocado en aligerar el cuadro hasta límites gravitacionales, sino en buscar además recursos a nivel geométrico, de componentes y de rendimiento en zonas técnicas y descenso, algo que era uno de los puntos más débiles de las cross country desde sus inicios hasta los últimos años.

Continúa leyendo el artículo completo en mtbpro.es

Leer más