¿Geles o barritas para hacer MTB?
Los geles y las barritas energéticas son dos complementos nutricionales habituales en la vida de todo biker, especialmente para los días más largos y duros. Sin embargo ¿son compatibles o excluyentes? Te contamos cuándo tomar cada uno de ellos.
Tanto los días de marchas o carreras, especialmente en XCM, como en los entrenamientos más duros, hay dos elementos fundamentales de la nutrición de todo biker que nos suelen acompañar: los geles y las barritas energéticas. Sin embargo, muchas veces surge la duda ¿Qué me llevo? ¿Debo elegir una u otra cosa? ¿Son excluyentes o complementarias?
Eso sí, antes de analizar en detalle cada uno de ellos, hay que señalar que una correcta nutrición deportiva, especialmente en ciclismo, abarca mucho más que el día de la prueba, siendo muy importantes tanto los días anteriores como los posteriores para la recuperación.