Test: Sportful Giara Overshot y Giara Tee

Precio:
80€
| Distribuye:
Sportful

Sportful Giara Overshot y Giara Tee
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel Del Cerro
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 01/07/2019


Probamos el nuevo kit de gravel de Sportful, Giara Overshot y Giara Tee. El punto medio entre la lycra y los baggies.
Sportful Giara Overshot y Giara Tee

En ese mundo en creación que es el Gravel hay muchas corrientes y opiniones sobre casi todo. Eso incluye, por supuesto, el equipamiento. Hay quienes prefieren una estética muy desenfadada y con “baggies” y pantalones típicos del ciclismo de montaña y otros que apuestan por “heredar” la lycra de la carretera. ¿Y si hubiera un “justo medio”? Tal vez, esta combinación de Sportful podría serlo.

Relacionado: Sportful Giara y Supergiara: las descubrimos y probamos en el Sportful Gravel Day.

Te puede interesar...

Sportful Giara y Supergiara: las descubrimos y probamos en el Sportful Gravel Day

Sportful Giara Overshot y Giara Tee

Dentro de la colección Giara de Sportful encontramos estos pantalones Overshot y un maillot/camiseta denominada Giara Tee. Los estrenamos en el Sportful Gravel Day pero nos han acompañado en un buen número de salidas gravel durante las última semanas.

Sportful Giara Overshot y Giara Tee

Empecemos por los Sportful Giara Overshot. Son pantalones, son baggies, sí. Pero están lo suficientemente ceñidos para ser cómodos, pero no para engancharse en cualquier sitio (sobre todo, en la punta del sillín). No tenemos tampoco la sensación de que llevar algo que se mueve mucho o que acaba siendo un incordio cuando aparece el viento.

Además, el tejido es resistente pero suave y ligero por lo que no aporta un “extra” de calor. Por otro lado, las ventajas son obvias, un plus de protección, algún bolsillo (pequeño, muy pequeño) extra y que, al bajarnos de la bici, podemos tomarnos una café o una cerveza cómodamente y sin la sensación de ir de uniforme. Es más, con ellos podemos salir a dar una vuelta con los amigos o la familia sin que nadie se de cuenta de que vamos con ropa diseñada para montar en bici.

Sportful Giara Overshot y Giara Tee

En cuanto al maillot/camiseta Giara Tee, esta sí que deja claro desde el principio que es una prenda técnica. Tiene un ajuste amplio lo cual agradecemos aquellos que tendemos más a las formas de Míster Increíble que a las de Superman. Pero es que, además, es muy cómodo. A nivel de tejido tiene un tacto muy suave, pero, sobre todo, gestiona muy bien el sudor y el calor. Aunque sea una prenda que no está enfocada al rendimiento tiene un perfil y un rendimiento técnico muy alto.

Sí, el “justo medio” aristoteliano en la ropa para gravel es posible. Comodidad, rendimiento y una estética propia. Son algunas de las cosas que ofrece un conjunto como este dentro de la gama Sportful Giara.

Sportful Giara Overshot y Giara Tee

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.