Test: Met Rivale
Precio:
130€
| Distribuye:
Met helmets

Para los italianos de MET el modelo Rivale no significa un casco más dentro de su gama. Antes de llegar hasta aquí los ingenieros y jefes de producto han «gastado» muchas horas en el túnel del viento y han testado y compartido mucha información con el equipo MTN Qhubeka.
El resultado es un casco aerodinámico, compacto, muy ventilado y con un peso de 230 gramos en talla M que lo convierte en el más ligero de su categoría.
Para la construcción del MET Rivale se han utilizado las tecnologías ya conocidas en otros modelos, tanto de carretera como de montaña.
A saber: «Hes Construction», tecnología que ayuda a disipar la energía que genera un impacto a lo largo de toda la estructura en lugar de localizar la fuerza de un impacto en una zona puntual; «In-Moulding Intelligent Fusion», que adapta la densidad del material en función de la zona y de las necesidades de cada modelo de casco concreto; y el sistema de ajuste «Safe-T Advanced».
El sistema de ajuste para los cascos de gama alta se ha mejorado considerablemente y lógicamente también se ha utilizado en el MET Rivale. Los puntos de contacto en todo el perímetro craneal se han incrementado. La rueda trasera del micro ajuste ofrece ahora movimientos de 2 milímetros en 2 milímetros mejorando la precisión y el ajuste horizontal del modelo Rivale.
El ajuste vertical cuenta ahora con cuatro posiciones, lo que hace prácticamente imposible el que no encuentres la posición más confortable para llevar tu MET Rivale casi sin notarlo.
Las correas Air Lite, son nuevas, más aerodinámicas, confortables y transpirables que las anteriores y además un 15% más ligeras que las de un casco estándar. Además, las almohadillas interiores son de Coolmax, lo que supone mayor confort, mejor absorción del sudor y de la humedad y mayor rapidez en el secado.
Pensando en la visibilidad y en la seguridad, el nuevo MET Rivale cuenta con unos adhesivos, en la parte lateral posterior, que reflejan la luz de los coches con los que nos crucemos mejorando así nuestra visibilidad.
Y una cosa interesante: como opción, MET nos ofrece una luz de seis LEDS que se instala en la parte trasera del Rivale sin necesidad de herramienta y en tan solo unos segundos y que hará mucho más seguros nuestros desplazamientos por la ciudad o nuestros entrenos por carretera.
Llevo ya varios meses utilizando el modelo MET Rivale y ya se ha convertido en mi casco de cabecera, sin duda, por comodidad, diseño, ventilación, protección, peso y ajuste. El MET Rivale ya es la referencia en cuanto a cascos aero se refiere.
Se fabrica en dos tallas, la M, con un rango de ajuste que va desde los 54 cm hasta los 58 cm y talla L que va desde los 58 cm hasta los 62 cm. Los pesos son 230 g la talla M y 250 g la talla L. Disponible en blanco/rojo, blanco, negro mate, turquesa/blanco, flúor/negro y naranja/negro, azul/negro, flores/negro, negro mate y verde, negro mate/blanco.
Te puede interesar...