Sin Límite: Scott Foil Premium Disc

La Scott Foil es la bicicleta ‘aero’ de Scott para competición, pero también una elección perfectamente válida para las carreras más duras y con el terreno más irregular. Aerodinámica y confort se dan la mano en la Foil Premium Disc.

Scott Foil Premium Disc
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Scott

Fecha de la noticia17/09/2018


Si durante la última Vuelta a España te has fijado en las bicicletas del equipo Michelton Scott, equipo del ganador de la ronda Simon Yates, habrás visto la Scott Foil Disc, una bicicleta rodadora, de corte aero y con frenos de disco. Esta bicicleta también se proclamó Campeona de Europa con Matteo Trentin. La Scott Foil apareció por primera vez en 2010 y desde entonces se ha convertido en una de las bicicletas más laureadas en competición.

Por eso, en su montaje más exquisito, la Scott Foil Premium Disc es un sueño al que no se le puede poner precio y entra por derecho propio en nuestra categoría Sin Límite.

Cuadro y montaje de la Scott Foil Premium Disc

Scott parte de un cuadro con fibras de carbono HMX, mismas fibras que también se utilizan en la horquilla. A pesar de su orientación claramente enfocada al rendimiento, el cuadro Foil Premium cuenta con una diferenciación de zonas de confort en los tirantes y tubo del sillín para permitir cierta flexión vertical que permita rodar mucho más cómodos. Scott cifra en un 86% más, respecto al anterior modelo, la mejora en cuanto a flexión vertical de la zona del tubo del sillín. Igualmente, la horquilla ha mejorado en un 11% en este aspecto.

En cuanto al montaje de la Scott Foil Premium Disc, destaca por el grupo completo Shimano Dura-Ace Di2 con los frenos de disco BR-R9170 (discos de 160 mm en ambas ruedas), platos 52/36 y cassette 11-30, una configuración altamente competitiva y orientada a convertirse en una gran “carreras-cliente”. Cabe señalar como detalle destacable, y que habla del uso polivalente en terrenos en mal estado que tiene la Foil, el protector de cadena extraíble que evita daños en la caja del pedalier si se llegase a salir la cadena.

También por el conjunto manillar-potencia Syncros Aero RR1.0, un conjunto integrado desarrollado específicamente para la Foil que incluye perfil F01 en la parte frontal, una gran capacidad de integración de los cables (tanto mecánicos como electrónicos) además de la transición de éstos al cuadro; y una forma ergonómica en la zona de agarre. Para mejorar la rigidez del conjunto, además de estar fabricado en una sola pieza, la zona de unión entre manillar y potencia cuenta con una sección triangular más grande. El peso declarado de este conjunto es de 395 g (con unas medidas de 110 mm de potentica y 420 mm de ancho de manillar).

Otro aspecto en el que destaca la Scott Foil Premium Disc es en el conjunto ruedas-neumáticos, unas Zipp 303 NSW Disc Firecrest Carbon con los neumáticos Schwalbe ONE V-Guard en medida 700x28 mm. Sorprende la aparición de neumáticos tan anchos en un modelo rodador, pero de esta forma nos garantizamos un mayor confort, agarre en curva y capacidad de frenada. Las ruedas están preparadas para ser tubelizadas y gozar de una mayor protección frente a los pinchazos.

Las Zipp 303 NSW cuentan con un perfil intermedio de 45 mm y una garganta interna de 21 (por lo que admiten neumáticos de hasta 28 mm) que las convierten en ideales para todas las superficies, incluyendo los adoquines o el Gravel. Para otorgar la rigidez necesaria a un sistema con frenos de disco, ambas ruedas vienen con ejes pasantes de 12 mm. Y para mejorar su aerodinámica, las palancas de los cierres pueden quitarse pasando a ser manipulables con llaves allen.

Para los amantes de los números, Scott declara un peso de 7,36 kg para la Foil Premium Disc. En este modelo, además, encontramos unas vainas de 410 mm (una medida bastante contenida para las bicicletas con frenos de disco) y un largo de ejes de 987 mm en talla M, con un ángulo de dirección de 72,5º y uno de sillín de 73,6º.

Scott Foil Premium Disc

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Una bicicleta muy polivalente.
  • Neumáticos de 28 mm en una ‘aero’.
  • Integración y calidad de los componentes.

Lo que menos

  • Pocas pegas se le pueden poner. Si acaso el precio (que es bastante elevado) y que habrá a quien no le gusten los neumáticos y su ancho

PVP 11.999 €

Más información en la web de Scott.

x