Renovo Glenmorangie: ciclismo gravel 100% de malta

De la barrica a la carretera. Renovo Hardwood bicycles colabora con Glenmorangie para fabricar la primera bici gravel hecha con madera de barrica del mundo.

Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto
Renovo Hardwood Bicycles

Fecha de la noticia13/09/2017


"¿El amor hace girar al mundo? No, en absoluto. El Whisky lo hace girar dos veces más rápido." (Compton Mackenzie 1883-1972) y si el mundo gira nada mejor que una bicicleta para rodar sobre él.

Esto debieron pensar en Renovo Hardwood Bicycles, una empresa de Portland (Oregon) especializada en fabricar bicis de madera con unos diseños exquisitos, tanto que han fabricado modelos para Audi. Si, no es novedad que las marcas del sector automovilístico lancen prototipos, no sólo como un ejercicio de diseño y tecnología de sus ingenieros, sino modelos de bicis para trayectos urbanos (e incluso deportivos) como imagen del compromiso con el medio ambiente.

En 2011 Renovo y Audi colaboraron estrechamente para fabricar tres modelos de bicicletas que combinaban los cuadros de madera y la estética de la marca alemana. Hoy Renovo Hardword Bicycles vuelve a colaborar con otra empresa que poco o nada tiene que ver con el sector del ciclismo: Glenmorangie, Single Malt Scotch Whisky

Renovo y Glenmorangie utilizan la madera, unos para fabricar bicicletas y otros para elaborar Whisky. Pero no acaba ahí lo que les une. Los ingenieros de Renovo, tomaron inspiración para el diseño de su nueva bici de la forma de las barricas

La curvatura característica de las barricas utilizadas por Glenmorangie se integran en la geometría del cuadro Renovo para dar lugar a una bici rápida y reactiva sobre el asfalto y compatible con neumáticos de 40 mm capaz de recorrer caminos sin pavimentar. En otras palabras la Glenmorangie de Renovo es una bici gravel.

Esta primera y única bici gravel fabricada a partir de barricas de whisky está equipada con el grupo y frenos de disco Shimano Ultegra, horquilla de carbono, maillar FSA. Y existe una versión "tope de gama" con grupo Shimano Dura-Ace electrónico y frenos de disco hidráulicos y manillar FSA de carbono.

El precio, como el de un buen whisky, la Renovo Glenmorangie Original cuesta 6,950$ y la edición Prestige 11,450$ eso si el envío se realiza dentro del continente americano, para envíos internacionales hay que añadir un plus por gastos de envío.

Para la compra de cualquiera de los dos modelos es obligatorio hacer una reserva de 1,000$ y no nos consta que te regalen un juego de vasos a juego...

x