Recetas ciclistas: Bebida isotónica "casera"

No es necesario que desempolves el "QuimiCefa", preparar una bebida isotónica casera es muy sencillo y nada costoso, te enseñamos cómo

Bebida isotónica "casera"
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia23/06/2016


Lo casero sabe mejor, y es lo que llevamos escuchando desde los años de ruedines. En esa época en la que salíamos de casa sin cascos, ni protecciones y volvíamos exhaustos, hasta las cejas del polvo de los caminos y calles y con las rodillas un "poquito" magulladas.

Por aquel entonces no teníamos otra cosa que hacer que beber un buen vaso de leche, una ducha y a la cama, pero ahora es otro cantar, los años han pasado y aunque seguimos montando en bicicleta, necesitamos otras bebidas para reponernos, pero ¿por qué no? también pueden seguir siendo caseras.

Una bebida isotónica, sobre todo en época estival, es la base de una buena recuperación. Mantener un buen nivel de hidratación es muy importante para nuestro organismo. Actualmene el mercado ofrece una gran variedad de bebidas para deportistas, más o menos elaboradas, con mejor o peor sabor, pero si lo tuyo es lo "casero" aqui te damos una receta que ha ido pasando de generación en generación... ciclista.

  • 1 litro de agua 
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico (se utiliza para postres, y lo encontrará en cualquier supermercado)
  • zumo natural (2 limones, 2 naranjas)

Agua: la base de esta bebida no puede ser otra, después de más de 1 hora de ejercicio físico, nuestro cuerpo ha perdido un buen nivel de líquido y el agua es uno de los mejores reconstituyentes.

Pero sólo agua no es suficiente, de ahí el motivo de añadir sal marina y bicarbonato sódico, para completar el aporte de sales que nos aporta el agua, con la sal marina reponemos nuestros niveles de yodo y sodio con el bicarbonato.

Para el zumo, lo ideal es que exprimas 2 piezas de fruta, ya que además de dar sabor, no añadirás a la mezcla azúcares refinados.

El momento perfecto para su preparación es 1 hora antes de salir a rodar, cómo ves, esta bebida isotónica no necesita mucho tiempo y si la metes en la nevera, cuando te dispongas a salir la tendrás a temperatura ideal, fresca pero no fría. Lista para consumir antes, durante y después de tu entrenamiento.

 

 

 



 

Más sobre: nutrición hidratación

x