Para soñar: Scott Contessa Addict Gravel 'Dangerholm'

Gustav Gullholm, conocido como Dangerholm, vuelve a sorprender con un montaje espectacular realizado, en este caso, sobre una Scott Contessa Addict Gravel especialmente diseñada para su pareja, Pernilla Eriksson ¿Resultado final en la báscula? 7,49 kg.

Para soñar: Scott Contessa Addict Gravel 'Dangerholm'
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Scott/Gustav Gullholm

Fecha de la noticia18/10/2022


La historia parece sencilla: Pernilla quería comprarse una nueva bicicleta de gravel y Gustav le animó a hacerlo... y también a personalizarla para convertirla en la bici de sus sueños. A partir de ahí, el trabajo realizado por 'Dangerholm' -que ya ha colaborado en otras ocasiones con Scott- obtuvo como resultado unas de las bicicletas de gravel más llamativas que ha pasado por MaillotMag en los últimos meses, esta Scott Contessa Addict Gravel 'Dangerholm'.

Desde el trabajo de pintura del cuadro, ese rosa metálico que cambia a tonos verdes, pupuras o dorados, en virtud de la incidencia del sol, hasta los componentes Syncros a juego (cockpit, tija, sillín...), todo en esta Scott Contessa Addict Gravel 'Dangerholm' es objeto de observación detenida.

Uno de sus aspectos más llamativos, sin duda, son las ruedas Syncros Capital montadas con bujer Pi Rope y radios de fibra Vectran en color rosa, sin olvidar otras 'delicatessen' como las roldanas del cambio trasero CeramicSpeed OSPW, las bielas Easton EC90 SL sobre plato Garbaruk 42T, el cassette trasero Leonardi o las pinzas y discos de freno Trickstuff, sin olvidar los pedales Shimano XTR edición r2-bike.com con rodamientos cerámicos y ejes de titanio METI (y de los que solo se han fabricado 13 pares para todo el mundo).

"Realmente no podría estar más feliz con mi Scott Contessa Addict Gravel y cómo ha quedado. Sin duda fue mucho trabajo pero también muy divertido, y fue una sensación muy gratificante ver terminada la bicicleta de tus sueños. Y supongo que ese sentimiento es lo que quiero animar a otros a buscar. No importa si es conseguir la nueva bicicleta de tus sueños en tu tienda de bicicletas local, personalizarla completamente como ésta o simplemente obtener una pequeña pero agradable actualización para tu vieja bicicleta de entrenamiento de confianza. Tener una bicicleta que evoca algunos sentimientos, que te hace feliz cuando la miras, es algo que simplemente puede traer aún más alegría a tu vida ciclista", afirma Pernilla Eriksson.

Características técnicas

Cuadro: Scott Contessa Addict Gravel

Horquilla: Scott Addict Gravel Carbon

Ejes pasantes: METI Titanium

Dirección: Syncros

Manillar: Syncros Creston iC SL X 400mm con 80mm de extension virtual

Cinta de manillar: Syncros Gravel Bartape

Pulsadores de cambio: Sram Force e Tap AXS

Pinzas de freno: Trickstuff C22 Flatmount

Discos de freno: Trickstuff Dächle UL 160mm/140mm

Adaptador para discos: Bike Ahead Composites The Fixer 6-bolt to CL adapter

Sillín: Syncros Celista R 1.0

Tija: Syncros Duncan SL Aero

Bielas: Easton EC90 SL

Eje de pedalier: CeramicSpeed

Plato: Garbaruk 42T

Cadena: SRAM X01

Cassette: Leonardi General Lee 9-50T

Cambio: Sram X01 personalizado con piezas de Hopp Carbon

Roldanas: CeramicSpeed OSPW

Pedales: XTR edición r2-bike.com METI con eje de titanio

Ruedas: Syncros Capital 1.0 X40

Bujes: Pi Rope

Radios: Pi Rope Vectran

Neumáticos: Ultradynamico Rosé Race 700x42.xx

Más información en la web de Scott

x