Women In Bike, cuatro años de ilusionante ciclismo femenino

El proyecto liderado por la RFEC y patrocinado por Movistar celebró durante el pasado fin de semana en Navacerrada (Madrid) su 4ª concentración anual de líderes, en compañía de la Selección Española de Carretera Élite/Sub23.

Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Prensa RFEC

Fecha de la noticia07/12/2021


Enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, con el patrocinio de Movistar, el liderazgo de la Real Federación Española de Ciclismo y en colaboración con las Federaciones Autonómicas, el proyecto Women In Bike pretende impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España, desde mediados de 2018.

¿Sus objetivos? Fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres, ya sea de un modo recreativo, deportivo o competitivo, creando una comunidad femenina ciclista, así como aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

Ingredientes que se dieron cita, por cuarto año consecutivo, en la 4ª concentración de líderes Women In Bike, celebrada durante los días 3, 4 y 5 de diciembre en el hotel rural Hacienda Los Robles, ubicado en la localidad serrana de Navacerrada (Madrid).

El proyecto, que ha sumado este año más de 200 líderes en nuestro país y ha alcanzado la cifra de las 9.000 quedadas -uno de sus puntos fuertes- desde su nacimiento, camina con paso firme y, en esta ocasión, fueron 50 las líderes que se dieron cita en la sierra madrileña, previo control Covid-19 para garantizar la total seguridad del evento.

Una gymkana sobre mecánica, formaciones sobre técnica o charlas motivacionales donde se ha proyectado un emotivo vídeo con las mejores imágenes de estos años, además de actividades lúdicas para formar equipo como un 'Escape Room', han sido las actividades programadas para estos días, sin olvidar, por supuesto, las salidas tanto en bicicleta de montaña como de carretera.

“Hemos pasado de la ilusión de un proyecto a que ahora esté realizado. Sobre todo, este año ha habido un gran crecimiento y muestra que esto no para. Hacemos esta convivencia para unificar y aunar a esas líderes que todavía no se conocen y poder trabajar en torno a ellas”, manifiesta Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC.

Por su parte, la seleccionadora también ha estado liderando el grupo de ocho ciclistas del combinado nacional que han realizado diferentes tests de cara a empezar la próxima temporada de la mejor forma posible. Eider Merino, Sara Martín, Ziortza Isasi, Mireia Benito, Mireia Trías, Martina Moreno, Idoia Eraso e Inés Cantera han efectuado tanto tests incrementales como tests de fuerza para que los técnicos de la RFEC conocieran de primera mano cómo se encuentran las corredoras y poder planificar la siguiente temporada.

x