Wikiloc y 1% for the Planet renuevan su compromiso

Si eres usuario de Wikiloc o simplemente utilizas la aplicación, estarás apoyando de manera indirecta a la protección del medio ambiente, ya que Wikiloc es colabora con 1% for the Planet.

Wikiloc - 1% for the planet
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Wikiloc, Nacho Trueba

Fecha de la noticia27/10/2020


Desde la creación de Wikiloc, la compañía no solo tenía en mente los negocios. Con la una mentalidad diferente, que concibe que los miembros de la comunidad tengan mejores experiencias en sus actividades al aire libre y que se debe apoyar la preservación de la naturaleza.

Gracias al trabajo que hacen en Wikiloc día a día sobre el desarrollo de nuevas ideas y funcionalidades que ayuden a la comunidad a disfrutar del entorno y a practicar más actividades al aire libre, han conseguido su primer objetivo, el de satisfacer al usuario.

Respecto a el segundo objetivo, poco a poco se va alcanzando, manteniendo una filosofía de crecimiento en la que se piensa antes en la misión que hay que realizar a los beneficios que se vayan a obtener. Desde Wikiloc dicen que han renunciado a acuerdos que parecían lucrativos pero que no encajaban con sus valores. De lo que no se arrepienten ya que creen que a la larga esas decisiones se han convertido en un acierto, ya que detrás de ellos hay una comunidad que les apoya y sabe que no traicionarán sus ideales. Una comunidad que sabe que cuando apoya a Wikiloc, usando la página web o suscribiéndose a Wikiloc Premium, también apoya una forma de pensar y actuar.


Te puede interesar: Entrevista Jordi Ramot, CEO y fundador de Wikiloc


(Sigue la noticia ↓)

Desde que Wikiloc descubrió el trabajo que hay detrás de 1% for the Planet no tardó en apoyar el proyecto. Wikiloc se compromete a destinar por lo menos un 1% de su facturación a proyectos que ayuden a mejorar y preservar el planeta.

El funcionamiento de 1% for the Planet es muy sencillo. En primer lugar, cualquier proyecto de alrededor del mundo que busque la preservación del medio ambiente puede presentar su trabajo y propuestas. Después, se hace una selección de las mejores proposiciones, que más tarde serán elegidas por las empresas que forman parte de 1% for the Planet para que se les done ese 1%.

En 2020 Wikiloc ha apoyado cinco proyectos distintos alrededor del mundo. La organización danesa GreenKayak ofrece excursiones en kayak a cambio de recoger basura. We Forest tiene su sede en Estados Unidos y se dedica a la restauración de paisajes forestales. Darling Range Wildfire Shelter trata, cuida y rehabilita la fauna autóctona australiana. Seed Money promueve proyectos de huertos a través de subvenciones, crowdfunding y formación. Por último, Bye Bye Plastic Bags es un movimiento nacido en Indonesia impulsado por jóvenes de todo el mundo para concienciar sobre la necesidad de dejar de usar bolsas de plástico.

Todos estos proyectos están distribuidos alrededor del mundo y sirven para cambiar conciencias y mejorar nuestro entorno. Todas son iniciativas que merece la pena apoyar.

En 2021 Wikiloc seguirá formando parte de 1% for the Planet porque, ahora más que nunca, hay que apoyar a los que cuidan de nuestro planeta.

Más sobre: Wikiloc

x