Vittoria lanza su cámara más ligera, la Ultra Light Speed, de solo 30 gramos

Confeccionada a partir de TPU (poliuretano termoplástico), ya está disponible en medidas 700x25/30C y con válvula de 60 mm con núcleo extraíble, para facilitar su compatibilidad con llantas de cualquier perfil.

Vittoria presenta su cámara más ligera, la Ultra Light Speed, de solo 30 gramos
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Vittoria

Fecha de la noticia19/07/2022


La nueva cámara Ultra Light Speed de Vittoria es el fruto de más de un año de investigación, en busca de una cámara que ofreciera un punto más de calidad en términos de ligereza y resistencia a la rodadura, dentro del ciclismo de carretera. Sin olvidar, además, una buena resistencia contra los pinchazos y un proceso de elaboración lo más sostenible posible.

Vittoria habla de una cámara 70% más ligera, 14% más rápida, 57% más resistente, en comparación con sus cámaras de butilo tradicionales ¿Cómo lo han conseguido?

La Ultra Light Speed está fabricada en TPU, es decir, poliuretano termoplástico, un material que además de ser completamente reciclable, ofrece unas facilidades de manipulación increíbles: es estable desde -47°C hasta +100°C, se puede extruir consistentemente en espesores muy delgados, tiene una buena elasticidad y es totalmente hermético, lo que permite mantener una presión de aire constante en su interior durante mucho tiempo.

En cuanto a los pinchazos, en caso de haberlos, el flujo de salida del aire es más lento en comparación con el butilo y el látex, lo que se traduce en una mayor seguridad.

Para alcanzar la increíble cifra de 30 g y una mayor resistencia a la perforación que las cámaras de butilo, la Ultra Light Speed ​​está fabricada con la tecnología de coextrusión multicapa y tienen un grosor de 0,35 mm. Muy delgada, como véis, en comparación con las cámaras butilo, que suelen tener un grosor de 1 mm. Unas cifras de espesor y ligereza que hacen de esta cámara un objeto mucho más compacto y fácil de transportar que las cámaras tradicionales.

Sin embargo, la nueva Ultra Light Speed tiene una limitación. Y es que, debido a las características del material y las tecnologías de producción empleadas, las altas temperaturas son el enemigo natural del TPU. Temperaturas extremas que pueden alcanzarse, en momentos puntuales, con frenos de llanta. Por ello, Vittoria recomienda utilizar estas cámaras exclusivamente con ruedas para frenos de disco.

La especifidad del TPU también requiere de unos cuidados especiales a la hora de reparar un pinchazo, por lo que Vittoria incluye en el packaging del producto un kit de reparación especial que incluye un parche autoadhesivo y una pequeña gamuza.

La Ultra Light Speed está disponible en medida 700x25/30C, por 29,95 euros, con válvula de 60 mm, pero con núcleo extraíble, lo que permite usar extensores de válvula y poder emplear estas cámaras con llantas de perfil aún más alto.

Más información en la web de Vittoria

x