¿Un Maté más ofensivo que nunca? El “lince” donará 1 árbol por cada km que esté fugado en La Vuelta 22

Luis Ángel Maté donará 100 árboles para repoblar Sierra Bermeja, pero es que, además, donará 1 árbol extra por cada km que esté fugado durante La Vuelta. Su equipo y Unipublic se suman a la iniciativa.

¿Un Maté más ofensivo que nunca? El “lince” donará 1 árbol por cada km que esté fugado en La Vuelta 22
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Luis Ángel Maté

Fecha de la noticia08/08/2022


Luis Ángel Maté, el ciclista del Euskatel Euskadi, va a donar 100 árboles al Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja, en Estepona (Málaga), para ayudar a su repoblación después de que un incendio quemase 10.000 hectáreas en 2021 (obligando a desalojar a 3.000 vecinos) y que este año volviese a sufrir bajo las llamas en el mes de junio. Pero es que, además, el ciclista marbellí donará 1 árbol más por cada kilómetro que pase en fugas en La Vuelta a España 2022. Esta es una iniciativa de Maté junto a Unipublic (la organizadora de La Vuelta) y el Ayuntamiento de Estepona.

Luis Ángel Maté está íntimamente ligado a esta zona, a la que se refiere como “mi oficina, nuestra casa” y por eso quiere darle visibilidad a esta iniciativa para recuperar un paraje único y agradece el apoyo de La Vuelta y su equipo, el Euskatel-Euskadi, que refuerzan la apuesta inicial del corredor aportando 100 árboles más cada uno de ellos para sumar un total de 300. Además de sumar 1 árbol más a los que consiga el veterano escalador andaluz con sus fugas en La Vuelta.

¿Esto significa que veremos un “Lince” más ofensivo que nunca? Esperemos que sí, por el gran valor ecológico que supone esta iniciativa y por el espectáculo que nos puede brindar un corredor que, con 38 años, sigue demostrando ser uno de los corredores más activos del pelotón.

x