Trek se suma a Bicicletas sin Fronteras para mejorar el día a día de los escolares en Senegal

Por cada donación, Trek igualará el importe hasta un máximo de 5.000 euros, con el objetivo de construir un almacén de bicicletas en la escuela de Loul Sessene.

Trek se suma a Bicicletas sin Fronteras para mejorar el día a día de los escolares en Senegal
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek/Bicicletas sin Fronteras

Fecha de la noticia07/06/2022


Nacida en Girona, Bicicletas sin Fronteras es una asociación centrada en la solidaridad y la cooperación a través de la bicicleta. Ya en 2015 implantaron en Senegal el proyecto Bicicletas para la Educación, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de los niños, facilitándoles el transporte con bicicletas, acortando los tiempos de desplazamiento desde sus hogares a la escuela -a veces de hasta 15 km-.

En la escuela de Loul Sessene, por ejemplo, ya cuentan con una flota de más de 150 bicicletas, además de un taller, un parking y un mecánico que repara las bicis que lo van necesitando. Pero las temperaturas en la zona son muy altas y llueve abundantemente en verano, por lo que se precisa de la construcción de un almacén para guardarlas y que se deterioren lo menos posible.

Y es ahí donde entra a colaborar la firma norteamericana Trek, que junto a Bicicletas sin Fronteras ha creado un reto para recaudar dinero y poder construir cuanto antes dicho almacén. Cualquier donación puede servir de gran ayuda para estas familias y sus hijos. Además, por cada donación realizada antes del 26 de julio, Trek igualará el importe hasta un máximo de 5.000 €.

Ya puedes colaborar a través de la plataforma web habilitada al efecto.

x