Specialized se une a Flanders Classics Women para impulsar el ciclismo femenino

La firma norteamericana se convierte en patrocinador oficial de bicicletas dentro del programa 'Closing the Gap' que Flanders Classics está desarrollando en favor de la igualdad en el ciclismo.

Specialized se une a Flanders Classics Women para impulsar el ciclismo femenino
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia31/03/2022


Specialized ha firmado un acuerdo de colaboración con Flanders Classics -la empresa organizadora de las carreras ciclistas más importantes de la región de Flandes, como Ronde van Vlaanderen- para convertirse en el patrocinador oficial de bicicletas de sus pruebas femeninas.

Flanders Classics Women recaba así el apoyo de Specialized, tras el de la importante consultora multinacional KPMG, para llevar a buen puerto su programa 'Closing the Gap', que tiene como objetivo alcanzar la igualdad entre ciclismo masculino y femenino, dotando a este último de una identidad propia. Ésto incluye cambios en los recorridos y aumentos de categoría y de premios.

"Esta unión supone mucho para la dirección en la que vamos", dice el Director General de Flanders Classics, Tomas Van Den Spiegel. "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Specialized. Ahora son nuestro segundo socio comprometido al 100% con el ciclismo femenino y, por supuesto, estamos orgullosos de anunciar esta asociación. Specialized es una de las marcas más influyentes en nuestro sector. Estamos más que emocionados de que quieran trabajar con nosotros en el camino hacia la igualdad, que en Flanders Classics estamos siguiendo desde hace tiempo".

"Esta asociación tiene sentido a muchos niveles. Las Clásicas de Flandes no sólo representan algunas de las más emocionantes e icónicas carreras en ciclismo, sino que unirse a ellos en su compromiso de cerrar la brecha (close the gap) para las mujeres, está alineado con nuestros valores. Creemos firmemente en el trabajo que Flanders Classics ya ha realizado para promover seis de las mayores carreras femeninas del calendario y estamos orgullosos de trabajar con ellos para hacer realidad la igualdad de las mujeres en el deporte", afirma Kelly Henningsen, PR de Specialized.

x