El sistema Specialized ANGi ha sido sin duda una de las grandes novedades de la temporada. No mejora nuestro rendimiento, no está hecho con carbono ni es aero pero puede ser clave en caso de que suframos un accidente mientras pedaleamos. Solo tenía dos pegas. La primera es que solo venía de serie en algunos cascos de Specialized y solo podía añadirse a algunos cascos de la marca americana con el sello ANGi-Ready. La segunda pega es que el sistema era gratuito el primer año y luego había que pagar una cuota de suscripción. Ahora, Specialized ha decidido eliminar ambos obstáculos.
En Maillot Magazine nunca nos pareció un problema el pagar un cuota anual. A fin de cuentas ¿cuánto cuesta tu seguridad? En todo caso, bienvenida sea la decisión de Specialized. Ahora, podrás usar el sistema Specialized ANGi y conectarlo a la aplicación Ride durante toda la vida útil del dispositivo sin pagar ninguna cuota de mantenimiento anual.
No será compatible con el 100% de los cascos del mercado pero parece que sí con la mayoría. Solo cascos con diseño un poco "inusuales" podrían no ser compatibles con el sensor ANGi. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con tienda Specialized más cercana. Por supuesto, podrá instalarse en todos los modelos de cascos Specialized.
Hace unos meses ya le dedicamos un completo reportaje al sistema Specialized ANGi y al MIPS SL. En todo caso, nunca está de más recordar algunas de las funciones principales que hacen del ANGi un sistema que puede marcar la diferencia en caso de accidente:
Si necesitas más información sobre el sistema Specialized ANGi puedes visitar su sitio web.
Relacionados