Specialized ANGi compatible con todas las marcas y sin suscripción

El sistema de seguridad Specialized ANGi ahora está a disposición de todos los ciclistas.

Specialized ANGi compatible con todas las marcas y sin suscripción
Autor Maillot Luis M Del Cerro / Comunicado
Autor de la foto Maillot

Fecha de la noticia07/06/2019


El sistema Specialized ANGi ha sido sin duda una de las grandes novedades de la temporada. No mejora nuestro rendimiento, no está hecho con carbono ni es aero pero puede ser clave en caso de que suframos un accidente mientras pedaleamos. Solo tenía dos pegas. La primera es que solo venía de serie en algunos cascos de Specialized y solo podía añadirse a algunos cascos de la marca americana con el sello ANGi-Ready. La segunda pega es que el sistema era gratuito el primer año y luego había que pagar una cuota de suscripción. Ahora, Specialized ha decidido eliminar ambos obstáculos.

Specialized ANGi: Gratuito, sin cuotas de suscripción

En Maillot Magazine nunca nos pareció un problema el pagar un cuota anual. A fin de cuentas ¿cuánto cuesta tu seguridad? En todo caso, bienvenida sea la decisión de Specialized. Ahora, podrás usar el sistema Specialized ANGi y conectarlo a la aplicación Ride durante toda la vida útil del dispositivo sin pagar ninguna cuota de mantenimiento anual.

Specialized ANGi compatible con todas las marcas de cascos

No será compatible con el 100% de los cascos del mercado pero parece que sí con la mayoría. Solo cascos con diseño un poco "inusuales" podrían no ser compatibles con el sensor ANGi. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con tienda Specialized más cercana. Por supuesto, podrá instalarse en todos los modelos de cascos Specialized.

Las funciones principales del Specialized ANGi

Hace unos meses ya le dedicamos un completo reportaje al sistema Specialized ANGi y al MIPS SL. En todo caso, nunca está de más recordar algunas de las funciones principales que hacen del ANGi un sistema que puede marcar la diferencia en caso de accidente:

  • Localización en tiempo real. Todos nuestros contactos (de lo que no hay límite) pueden ver en todo momento donde estamos. Lo hemos probado y es extremádamente fiable.
  • Detección de impactos y baliza. En caso de impacto el casco enviará un mensaje (a través de la aplicación Ride instalada en tu smartphone) a todos los contactos de seguridad incluyendo, por supuesto, tus coordenadas.
  • Alertas en función del tiempo de ruta. Tanto si te quedas sin cobertura como si sufrieras algún incidente que no suponga un impacto, el sistema Specialized ANGi también puede prestarte una ayuda vital. Y es que si configuras un tiempo máximo de ruta o entrenamiento y lo sobrepasas también se enviará un mensaje a tus contactos.

Si necesitas más información sobre el sistema Specialized ANGi puedes visitar su sitio web.

x