Shimano 'rediseña' el Puente de La Salve de Bilbao

La imagen forma parte del proyecto Future Cities que la firma nipona puso en marcha el año pasado, con las transformaciones virtuales de varios enclaves de Londres y Berlín.

Shimano 'rediseña' el Puente de La Salve de Bilbao
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoJavier Martínez de la Puente/Zubiko Photography/Rocket Haus Studios

Fecha de la noticia 01/08/2023


El inicio del pasado Tour de Francia en territorio vasco puso a Bilbao, aún más, en el foco del interés internacional. Por ello, no es de extrañar que cuando Shimano propuso en sus redes sociales cuatro lugares para someterlos a la transformación virtual del proyecto Future Cities, la ganadora fuera la capital vizcaína.

De esta forma, Shimano ha presentado su particular visión de uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad, el Puente de La Salve, que conecta los barrios periféricos con el centro de la ciudad. Uno de los lugares que concentra más tráfico rodado de Bilbao y que, bajo el prisma de Future Cities, se transforma en un espacio con tres carriles menos para los vehículos, sustituidos por un carril bici segregado, amplias aceras, árboles y jardineras, un quiosco y hasta un punto de alquiler de bicicletas.

En este sentido, Shimano no quiere que sus proyectos de Future Cities de Londres, Berlín o Bilbao, se queden simplemente en eso, proyectos, sino que pretende entablar conversaciones con expertos en movilidad urbana, residentes, políticos, planificadores y otras partes interesadas, con el fin de plantear cambios reales a nivel de distribución de un espacio urbano más acorde con la calidad de vida de las personas, y con la bicicleta en el centro de esa transformación.

Jonathan Davis, PR & Communications de Shimano Europa: “Estamos muy orgullosos de presentar la siguiente fase de nuestro proyecto Future Cities, en consonancia con nuestra misión de promover la salud y la felicidad disfrutando de la naturaleza y del mundo que nos rodea.

Está claro que ciudades como Bilbao tienen actualmente demasiadas calles y carreteras dominadas por los coches y diseñadas en torno a ellos, y no a las personas. Tras consultar con la población local mediante encuestas en las redes sociales, quisimos crear una visión audaz e innovadora de cómo podría ser la ciudad.

Con nuestra campaña hemos creado una visión alternativa del futuro, en la que nuestras ciudades son lugares más sanos, seguros y, en definitiva, más agradables para vivir”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.