Sea Otter Europe cuenta ya con más de 3.000 inscritos en sus pruebas deportivas y más de 8.000 entradas descargadas

A una semana de su celebración, el evento que tendrá lugar en Girona del 23 al 25 de septiembre, mantiene altas las expectativas, con hasta 13 pruebas de diferentes modalidades.

Sea Otter Europe cuenta ya con más de 3.000 inscritos en sus pruebas deportivas y más de 8.000 entrada descargadas
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Ocisport

Fecha de la noticia15/09/2022


Llega una nueva edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, del 23 al 25 de septiembre, tres días de exposición y eventos vinculados al mundo de la bicicleta, en todas sus modalidades, y que ya muestra unas cifras previas relevantes: más de 3.000 inscritos en sus pruebas deportivas y más de 8.000 entradas gratuitas descargadas.

Las inscripciones para los eventos deportivos estarán abiertos hasta, dos días antes, el 21 de septiembre, aunque hay que recordar que algunos de ellos tienen un cupo limitado y ya han superado el 90% del total.

Eventos deportivos en Sea Otter Europe

- Continental Ciclobrava: la cicloturista de Girona-Costa Brava y de sus icónicas carreteras, en el marco de la Sea Otter Europe. Tres opciones de recorrido: 70, 100 o 140 Km.

- Scott Marathon by Continental: el circuito de XCM con categoría UCI C1 y salida Open para descubrir los mejores senderos. Dos opciones de recorrido, 61 o 44 Km.

- Campeonato de España XCC: la novedad competitiva del 2022. Los mejores ciclistas nacionales se medirán en una prueba que hará que el festival se abra de una manera novedosa.

- Continental Super Cup Massi: el segundo campeonato de MTB que reparte más puntos del mundo, con la participación habitual de los mejores corredores del planeta con una clasificación UCI C1. El sábado por la tarde es el turno de las féminas y el domingo a mediodía de los hombres.

- UCI World E-Bike Series, la Copa del Mundo de las bicis eléctricas. La irrupción de las bicicletas eléctricas ha llegado a la competición con dos pruebas vibrantes.

- Orbea Gravel Ride Tour Girona: la cicloturista gravel que reúne lo mejor de la carretera y del mountain bike, combinando pistas forestales con carreteras secundarias

- Canyon Pirinexus Challenge: la aventura gravel de larga distancia que cruza los Pirineos de España y Francia, y reta al participante a llegar antes de la puesta de sol, completando 340 Km.

- Canyon e-MTB Experience: una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el territorio. 30 Km por rincones de bosques icónicos de la Costa Brava, sin ningún tipo de presión ni prisa.

- Canyon Urban Ride: una  salida urbana en el marco de la Sea Otter Europe, con un recorrido que transcurre por el centro de la ciudad. Una ciudad muy bien adaptada a nivel de ciclismo urbano. Ofrece rincones turísticos de gran encanto. Durante el trayecto habrá una parada en el centro ciudad para un pica-pica. Formato con guía turístico. Posibilidad de test de bicicleta.

- MTB Classic Sea Otter Europe: es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

- Super Cup Youth: el circuito MTB de los más pequeños celebrará su última prueba, en la que los niños y niñas emularán a sus ídolos.

- Open Escolar MTB: una prueba abierta a todos aquellos niños y niñas que quieran disfrutar de la MTB por un circuito adaptado a las diferentes categorías.

- 1r Trial Sea Otter Europe Peu a Baix Girona: prueba infantil de trial en bicicleta, puntuable para la Copa de Girona.

La ciudad y la provincia de Girona y la Costa Brava servirán de escenario también para probar las principales novedades de las marcas, en una de las actividades de más éxito, el Demobike, cuyas reservas están abiertas desde el 13 de septiembre.

Descarga aquí tu entrada gratuita para asistir al festival

x