'Recall' de seguridad para algunos modelos de Scott Speedster de 2022

La firma suiza ha detectado una fisura en el tubo de la dirección de las horquillas de aluminio de estos modelos.

'Recall' de seguridad para algunos modelos de Scott Speedster de 2022
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia16/01/2023


Scott ha emitido un aviso de seguridad por el que solicita la retirada voluntaria de unas 2000 unidades de Scott Speedster, tanto de carretera como de gravel, debido al hallazgo, en uno de sus controles de calidad, de una fisura interna situada en el tubo de la dirección, a la altura del puente, en sus horquillas de aluminio.

De momento, no se han reportado accidentes ni heridos como consecuencia de un defecto que podría afectar a los modelos Speedster 40, Speedster 50, Speedster Gravel 40 EQ, Speedster Gravel 50 y Contessa Speedster Gravel 35 EQ de la colección 2022. Bicicletas que se vendieron al por menor y vía online durante 2022 en Europa, Asia y Sudamérica.

Aunque la marca aclara, si debajo del puente de la horquilla encuentras un orificio y un punto verde, tu bicicleta no se ve afectada por esta medida.

Si eres propietario de alguno de estos modelos, Scott solicita que dejes de usarlo y te dirijas a un distribuidor autorizado para realizar la sustitución pertinente de una nueva horquilla, lógicamente, sin coste alguno.

Puedes encontrar más información sobre las bicicletas afectadas en la web de Scott o a través del e-mail: recall@scott-sports.com y el teléfono +41 264 60 19 00.

x