PRO presenta sus novedades para ciclismo de carretera en Eurobike

PRO presenta en Eurobike, las novedades para ciclismo de carretera que ha desarrollado en colaboración con los equipos SKY y Giant-Alpecin. El manillar de carbono Vibe o el sillín Stealth son algunos de los productos más destacados.

Manillar de carbono Vibe que PRO presenta en Eurobike
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia01/09/2016


PRO, la marca de componente de Shimano presentó en la feria Eurobike un montón de novedades tanto para el ciclismo de carretera como para el MTB. De su estrecha colaboración con equipos profesionales nacen unos componentes de alta calidad ampliamente testados en las condiciones más extremas.

Así, junto con el equipo Sky, con el objetivo de minimizar aerodinámicamente los efectos del aire y conseguir una estética limpia, se han desarollado el manillar y la potencia VIbe.

Potencia PRO VibeLos manillares Vibe están fabricado en carbono o aluminio, mientras que las potencias sólo están disponibles en aluminio. Estas piezas, en su versión aero, se ha conseguido un guiado interno para los cables de los grupos mecánicos o electrónicos Di2 de Shimano con la posibiliad de ir, a  través de la potencia, directamente a la batería ubicada en el tubo de dirección.

Nuevo manllar PRO Vibe fabricado en carbono e InnegraCabe destacar que en la fabricación del manillar de carbono Vibe se ha tenido en cuenta la inclusión de Innegra, un material que ayuda a controlar y limitar el daño provocado por un impacto o accidente, y que es compatible con las conexiones del nuego grupo Shimano Dura Ace 9100 Di2 pudiéndose colocar en el tapón del manillar, en lugar de la parte plana.

El Equipo Sky no ha sido el único en colaborar en el desarrollo de los nuevos productos de la marca PRO. Giant-Alpecin, junto a Shimano Dynamics Lab y a Bikefitting , otra de las marcas del grupo Shimano, han estudiado y probado la variedad de posiciones que adopta el ciclista, con el objetivo de desarrollar un sillín cómodo y que responda a las exigencias del ciclismo de carretera y crono.

Fruto de este trabajo PRO nos trae otra de sus novedades, el sillín Stealth. Visualmente llamativo gracias a su amplio canal central que según los ingenieros de diseño ofrece un extra de confort. Su forma permite a los corredores apoyarse más en la parte delantera, lo que es imprescindible para adoptar una postura aerodinámica, a la vez que intenta que aportar comodidad durante los largos periodos en los que se ha de mantener esta posición.

En nuevo sillín Stealth está fabricado en su interior, con un acolchado de EVA que busca proteger los diferentes puntos de presión consecuencia de los tres agarres diferentes que más se adoptan en la manera de conducción. Este acolchado está protegido con una cubierta de Poliuretano, probada con numerosos tipos de culottes para minimizar la fricción del sillín con esta parte tan delicada.

Con un enfoque de rendimiento en la alta competición, la base del sillín Stealth diseñado por PRO, no pierde detalle en cuanto a que se ha diseñado para que se puedan colocar los nuevos adaptadores PRO para el montaje video-cámara, porta dorsales y bombonas de CO2

El sillin Stealth es unisex y estará disponible a partir de Otoño, al igual que los productos de la gama Vibe. Precios, aún no disponibles, estaremos atentos a la página web del distribuidor oficial de Shimano España.

 

Más sobre: PRO Eurobike

x