Nuevo Giro Aries Spherical, con arco de refuerzo Aura II, tecnología Mips... y 265 gr.

El Giro Aries Spherical es la nueva referencia de la firma norteamericana en cascos para carretera, gravel y XC, mejorando el peso y la ventilación del Aether.

Nuevo Giro Aries Spherical, con arco de refuerzo Aura II, tecnología Mips... y 265 gr.
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Giro

Fecha de la noticia19/01/2023


Hacía tiempo que no teníamos noticias de la firma de cascos, zapatillas y accesorios Giro. Una de esas marcas ya clásicas del ciclismo de carretera y el XC que, no obstante, con el paso de los años ha sabido ir modernizándose y adaptándose a las nuevas modalidades, sin perder su sello de identidad propio y un estilo inconfundible.

Y en este caso, Giro está de actualidad por el lanzamiento del nuevo Giro Aries Spherical, un casco que viene a ocupar el escalón superior de la gama de carretera, gravel y XC de la firma estadounidense, desbancando de ese lugar a otro gran casco, el Giro Aether Spherical, al que supera no solo en términos de ventilación, sino también en peso: 265 gr en talla M (según datos de la marca).



Al igual que el anterior tope de gama, el nuevo Aries cuenta también con un grado de protección superior, gracias a la tecnología Mips Spherical, lo que le ha llevado a obtener sin problemas la máxima puntuación en los test de seguridad de Virginia Tech.

Una cuestión tan recurrente -y molesta- como el sudor, ha sido solucionada por Giro en este Aries Spherical con su nuevo sistema DryCore, que consta de un cordón de silicona interno, encargado de redirigir la humedad lejos de la frente, y evitar así que el sudor acabe cayendo en los ojos.

Otro de los aspectos destacados de este nuevo Giro Aries Spherical es el arco de refuerzo Aura II, que no solo se encarga de fortalecer la carcasa, sino también sirve para maximizar el efecto de los 24 orificios de ventilación.

A todo ello le tenemos que añadir otros detalles de calidad, marca de la casa, como el sistema de ajuste Roc Loc 5+ Air o la cobertura total de la parte inferior de la carcasa para mejorar la durabilidad y aportar un acabado más limpio.

“La presentación de un nuevo casco de carretera y XC de alta gama de Giro siempre es una gran noticia, pero lo es aún más en el caso del Aries Spherical, que no tiene rival en el mercado”, dijo Peter Nicholson, Brand Manager de Giro. “A medida que aumentan los avances en los cascos de ciclismo, los ingenieros de Giro realmente marcan la diferencia con todos los recursos de que disponen aquí en Scotts Valley, en nuestras instalaciones de I+D, denominadas El Dome".

Este lugar está considerado uno de los mejores laboratorios de desarrollo de cascos del mundo, ya que integra desde el túnel del viento hasta el llamado Therminator, un cabezal único en su clase con sensores de calor y más de 50 dispositivos de prueba para determinar la resistencia de los cascos.



El Giro Aries Spherical estará disponible de forma inmediata en nuestro mercado en colores negro, blanco y azul mate, con un PVP de 329,95 euros.

Características técnicas

• Disponible en tallas S-M-L.

• Tecnología Spherical.

• Sistema de protección cerebral Mips.

• Revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas.

• Arco de refuerzo AURA II.

• 24 conductos de ventilación y profundos canales internos.

• Almohadilla DryCore para absorber el sudor.

• Construcción In-Mold.

• Cobertura total de la parte inferior de la carcasa.

• Acolchado antimicrobiano Lonic+.

 

Más información en la web de Giro

x