Nuevas Cannondale SuperSix EVO CX para ciclocross y SuperSix EVO SE para Race Gravel

Con la plataforma de la SuperSix EVO, Cannondale nos presenta dos nuevos modelos para CX y race gravel que llevan a la tierra el rendimiento y la aerodinámica de su hermana de carretera.

Nuevas Cannondale SuperSix EVO CX para ciclocross y SuperSix EVO SE para Race Gravel
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia24/08/2021


Bajo el paraguas de la familia SuperSix, Cannondale acaba de presentar dos nuevos modelos orientados al off-road con ruedas finas, pero a sus variantes más competitivas, el ciclocross y el Race-Gravel, son las nuevas SuperSix EVO CX y SE.

Cannondale SuperSix EVO SE

Comenzamos por la nueva SuperSix EVO SE, diseñada para satisfacer las necesidades de los amantes del gravel más competitivo, los graveleros que priman la velocidad y el rendimiento en su bicicleta. Para ello se ha recurrido a una base nacida y evolucionada para la competición con la que volar por los senderos más embarrados y pistas de tierra y grava más rápidas. Incluso aunque sólo tengamos la única pretensión de divertirse.

La SuperSix EVO SE traslada la tecnología en aerodinámica de la gama SuperSix EVO al gravel, pero también la facilidad de mantenimiento, lo que los amantes del gravel más competitivo agradecerán.

Nueva Cannondale SuperSix EVO SE para Race Gravel

Además, con el nacimiento de la nueva SuperSix EVO SE, Cannondale abre aun más el abanico de posibilidades para disfrutar del gravel. La gama Topstone para aquellos que buscan simple diversión y aventuras explorando nuevos territorios y la EVO SE para aquellos que buscan subirse al pódium o batir nuevas marcas.

Algunos de los detalles que definen la nueva SuperSix EVO SE son su nuevo cuadro de carbono, con una geometría (Out Front) idéntica a la de la SuperSix EVO, con las vainas ultracortas; mayor espacio para los neumáticos, con un paso de rueda que admite neumáticos de hasta 45 mm para proporcionar la máxima tracción, comodidad y resistencia a los pinchazos; la mejora aerodinámica lograda con tubos de perfil contrastados en competición.

Nueva Cannondale SuperSix EVO SE para Race Gravel

El modelo disponible actualmente cuenta con un grupo SRAM Rival AXS de 12 velocidades, por supuesto con frenos de disco hidráulicos. Está disponible en tallas: 46,51,54,56 y 58 en color Cool Mint y de serie equipa neumáticos de 40 mm. Su PVP es de 4.699 €.

Cannondale SuperSix EVO CX

Cannondale SuperSix EVO CX para Ciclocross

Al igual que su hermana de gravel (race gravel concretamente), la nueva SuperSix EVO CX ha sido diseñada para competir en ciclocross, obtener la máxima velocidad y rendimiento en un esfuerzo de una intensidad extraordinaria. Para ello se ha buscado evolucionar la Super X y combinar su ADN con la línea SuperSix EVO, buscando una mayor aerodinámica.

Para ello se ha buscado adaptar la plataforma EVO, con sus beneficios (aerodinámica, ligereza, rendimiento, facilidad de mantenimiento) a las necesidades del CX, manteniendo también el peso a raya.

Cannondale SuperSix EVO CX para Ciclocross

Algunos de sus elementos definitorios son el cuadro de fibra de carbono con la geometría Out Front y vainas ultracortas. En este caso la geometría también es idéntica a la de la SuperSix EVO; tubos con perfiles aerodinámicos; un espacio para los neumáticos de 13 mm por cada lado (lo que marca la norma legal de la UCI) con neumáticos de 33 mm, aunque admite hasta 45 mm fuera de la competición para aumentar su polivalencia.

La nueva Supersix EVO CX equipa una transmisión SRAM Force de 1x11, está disponible en las tallas: 46,51,54,56 y 58 y en color Purple Haze. Su PVP es de 4.199 €.

Nuevas Cannondale SuperSix EVO CX para ciclocross y SuperSix EVO SE para Race Gravel

x