Nueva Angel Heaven: cuadro de titanio y tecnología de impresión 3D para tres bicis en una

La firma española especializada en la elaboración artesanal de bicicletas en titanio presenta la Angel Heaven, una plataforma que puede ofrecer hasta tres versiones diferentes de sí misma -Road Racing, Gran Fondo y Soft Gravel- gracias al soporte HD que permite variar la distancia del tren trasero.

Nueva Angel Heaven: cuadro de titanio y tecnología de impresión 3D para tres bicis en una
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Angel Cycle Works

Fecha de la noticia10/01/2023


No es la primera vez que Angel Cycle Works, la firma asentada en Oleiros (A Coruña) y capitaneada por José Ángel Calabuig y Antonio del Pino, nos sorprende con una de sus magníficas creaciones elaboradas a partir de cuidados cuadros de titanio, confeccionados y soldados por ellos mismos.

Pero hay que reconocer que con esta Angel Heaven han subido un escalón más en su particular carrera por diseñar y fabricar bicicletas únicas, personalizadas y cuidadas hasta el último detalle.

La Heaven es el resultado de más de tres años de trabajo, un proyecto donde José Ángel y Antonio han conseguido fusionar la precisión de la soldadura manual del titanio con las posibilidades que ofrece la impresión 3D para lograr un cuadro con un acabado espectacular. Y no solo eso, sobre la marcha, según afirman desde Angel Cycle Works, la Heaven es una bici ligera, eficaz, reactiva, duradera e inatigable, además de ofrecer una capacidad de personalización dinámica nunca vista.

Nos referimos a la posibilidad de variar la longitud del tren trasero, gracias al soporte HD situado en las punteras. Esto permite que podamos dejar las vainas en tan solo 400 mm de recorrido, con un paso de rueda de hasta 700x30C, o alargarlas hasta los 425 mm, permitiendo en esta caso montar ruedas de hasta 700x38C. Una circunstancia que, dependiendo de las ruedas que montemos, nos permite contar con al menos dos bicicletas diferentes en una.

Los componentes propios son otra de las señas de identidad de esta Angel Heaven, como la potencia del mismo nombre, y cuya longitud puede personalizarse milímetro a milímetro, si el cliente así lo requiere, y que conforma un bloque monolítico junto a una dirección sobredimensionada que en su interior esconde una mecánica sencilla, ligera y fiable, gracias a un apoyo más natural de los rodamientos sobre el titanio.

Otro de los componentes que merece un comentario es la tija de sillín, su cabezal y el cierre de sillín oculto, denominado Heaven Master Mast ¿Sus virtudes? Un par de apriete muy bajo, pero con una firmeza a prueba de bombas. Además de un acabado, en conjunto, exquisito.

El precio de partida de esta joya, sumando cuadro con hardware, horquilla, dirección, cockpit y tija está en 9.600 €. A partir de ahí, y dependiendo de la transmisión y componentes que elijamos, el coste final se va incrementando. Sin olvidar, por supuesto, que se trata de una bicicleta artesanal, de alto rendimiento, diseñada y fabricada en España, y totalmente personalizable.

Angel Cycle Works es el proyecto nacido de los anhelos, sueños y forma de ver del ciclismo de dos personas, José Ángel Calabuig y Antonio del Pino, quienes unieron sus fuerzas para el desarrollo de bicicletas de altas prestaciones con soluciones innovadoras y vanguardistas, tanto en el diseño como en los materiales empleados, desde el principio de la durabilidad y la sostenibilidad. Diseñan, fabrican y montan todas sus bicicletas de titanio en sus instalaciones de Oleiros, A Coruña, buscando la excelencia en todos los procedimientos, desde el respeto por el medio ambiente.

Más información en la web de Angel Cycle Works

x