Movistar Team usará SRAM y ruedas Zipp en 2020 y 2021

Movistar Team y SRAM han alcanzado un acuerdo de patrocinio para los años 2020 y 2021. El equipo Movistar usará transmisiones SRAM con el potenciómetro Quarq y ruedas Zipp.

Canyon Aeroad del Movistar Team con SRAM
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto SRAM

Fecha de la noticia02/01/2020


Después de años utilizando componentes Campagnolo, el equipo Movistar ha anunciado un acuerdo de patrocinio con SRAM para los años 2020 y 2021. Este acuerdo incluye grupo de transmisión, potenciómetros Quarq y ruedas Zipp.

Fundado en 1980 se le ha conocido con otras denominaciones comerciales (Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Espargne) hasta la entrada de Telefónica (Movistar) en 2011. Prácticamente durante toda su historia ha estado ligado a Campagnolo y después de 37 años ha roto esta tradición para usar, al menos durante dos años, toda la gama de componentes SRAM RED eTAP AXS HRD y las ruedas Zipp.

Tanto el equipo masculino como el femenino (fundado en 2018) utilizarán el grupo SRAM RED eTap AXS HRD con frenos de disco. Es la primera vez que todo el equipo utilizará en entrenamientos y carreras, exclusivamente, frenos de disco. Aunque existen multitud de opciones y posibilidades, de base está previsto que el equipo femenino utilice una configuración de platos 48/35 y el masculino el 50/37. En ambos casos se completará con el cassette 10-33. Ambos equipos utilizarán la gama completa de ruedas Zipp Firecrest y Zipp NSW.

x