Las novedades de Angel Cycle Works: Carbono reciclable e impresión aditiva en titanio

La marca española sigue sorprendiendo, añadiendo dos nuevos modelos en carbono y renovando su apuesta por el titanio aplicando la tecnología de impresión aditiva 3D a un material que ha sido clave para dar a conocer Angel Cycle Works.

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel Del Cerro García
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 11/04/2024


Poder charlar con Antonio del Pinto, co-fundador y responsable de producto de Angel Cycle Works, siempre es un lujo. Primero, porque aprendemos de bicis. Y es que Antonio comparte con total sinceridad y transparencia como y porqué hacen las cosas que hacen, las soluciones que adoptan y las tecnologías que aplican en cada bici.

Segundo, porque cada vez que hablamos con él, aprendemos como es, para bien y para el mal, el desarrollo de una marca de bicis tan especial como Angel Cycle Works.

Y es que esta marca española, con sede en Oleiros (La Coruña), nació con el objetivo de crear algunas de las bicis más exclusivas del mercado. Exclusividad basada en personalización, el uso de los mejores materiales y la aplicación de tecnologías novedosas.

En los últimos años todos hemos acabado asociando Angel al titanio. De hecho, nadie puede obviar que de su taller han salido algunos de los modelos más brutales de bicis de carretera y gravel de ese pequeño gran mundo que son las bicis exclusivas y artesanales.

Lo que pocos saben es que el primer proyecto de Angel Cycle Works fue una bici de carbono. Y ahora, años después, han vuelto a la carga. Pero lo han hecho, como siempre, con una propuesta única y pionera: el uso del carbono 100% reciclable.

Con el uso de este tipo de carbono cumplen con un objetivo que se impusieron desde su fundación: exclusividad sí, pero siempre con la sostenibilidad en mente. El titanio es casi eterno y era el material perfecto para cumplir ese deseo. Ahora, el carbono también lo es a través del reciclado.

En el vídeo que acompaña este artículo podrás ver la Angel Cycle Works Heaven, que nos servirá de excusa para aprender mucho sobre la tecnología de impresión aditiva en carbono.

Angel Heaven

Y es que otra de las apuestas de Antonio del Pino y José Ángel Calabuig es crear bicis que puedan aplicarse a distintos usos. Por ejemplo, la Heaven es una bici de carretera “racing”, pero también puede ser una “gravel race” con un ajuste de geometría que puedes hacer tú mismo.

En el caso de la Miracle, tenemos una bici de gravel que también puede ser una bicicleta gran fondo espectacular. 

Angel Miracle

En el caso de las nuevas bicis de carbono, tenemos dos modelos principales: Gamma y Flight.

En el caso de Gamma estamos ante una bici diseñada para ir rápido tanto es asfalto como en pistas de grava. Una bici con un diseño agresivo y que llama la atención.

Angel Gamma en color verdeAngel Gamma con tonos dorado y granate

La Flight es un homenaje a las bicis de carretera clásicas y deportivas: tirantes hasta arriba, tubos más finos y redondeados. Sin duda, una bici “gourmet”.

Angel Flight

Tanto las Gamma como las Flight estarán hechas con fibra de carbono reciclable T850 y tienen todas las posibilidades de personalización que brinda una marca como Angel Cycle Works.

Todos los modelos están ahora mismo en presentación y, de hecho, las bicis en carbono que puedes ver en el vídeo son los prototipos de test que han estado usando Antonio y el resto de probadores de la marca. Muy pronto, tendrás toda la información publicado en el sitio web de Angel y si estás interesado en alguna de ellas solo tienes que escribirles.

Y si quieres seguir aprendiendo más sobre la fabricación con titanio, no te pierdas el vídeo que grabamos con Antonio sobre la Pro Gravel ¡Fue toda una "master class"!

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: