Las cajas de Cannondale, 100% reciclables

La marca americana da un paso adelante en cuanto al reciclaje y a partir de ahora el empaquetado de cada bicicleta será más resistente, sencillo y 100% reciclable.

Las cajas de Cannondale, 100% reciclables
Autor Maillot Alberto Lafuente / Comunicado
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia29/10/2020


Como bien sabes moverte en bicicleta es uno de los transportes más eficientes y ecológicos pero quizás la industria del ciclismo con sus embalajes no apoyaba de la misma manera la sostenibilidad. El uso excesivo de plásticos, flejes, espumas…etc. en los transporte de las bicicletas suponía un alto gasto en materiales no reciclables.

Además, en algunas ocasiones al utilizar cajas de menor tamaño, las bicicletas viajan tan desmontadas que suponía un reto incluso para los mecánicos a la hora de montarlas. Pues bien, a partir de ahora, para el mercado europeo, el empaquetado de las bicicletas Cannondale será 100% reciclable, más resistente y permitirá un montaje y ajuste mucho más rápido.

Según el Director General de Cannondale en Europa, Eugene Fierkens: “El objetivo era diseñar un sistema de empaquetado mejor. Hacerlo menos dañino para el medioambiente, y la vez más robusto y práctico, de manera que permitiese reducir significativamente el tiempo de montaje una vez extraída la bicicleta. De esta manera no sólo ganaría el planeta, sino también las tiendas y clientes".

Más protegidas y montaje más rápido

Cannondale sirve todas las bicicletas del mercado europeo desde sus instalaciones de Oldenzaal, en países bajos. Y en ese centro ya han dejado de utilizar cinta adhesiva, bolsas de plástico, espuma, PVC o bridas para empaquetar bicicletas. Desde este mes utilizaran cartón certificado FSC, tintas naturales con base vegetal y cinta de embalar de papel reforzada con trenzado de fibra biodegradable.

Para proteger las bicicletas Cannondale utilizará cinta de arroz para el cuadro que evitará posibles roces o daños, mientras que el resto de los elementos serán de cartón, como los protectores para los discos de freno, casquillos para las ruedas y diversas molduras o cuñas encargadas de mantener las bicicletas estables y protegidas dentro de sus cajas.

Y, ya puestos a cambiar el embalaje, en Cannondale han pensado que podrían mejorar el tiempo con el que los mecánicos, medios de la prensa especializada o incluso particulares tardan en montar y ajustar cada bicicleta. A partir de ahora, la bicicleta vendrá ensamblada al 95% con frenos y cambios ajustados.

Esta estrategia de la marca será implementada primero en el mercado europeo para seguidamente introducirla en el resto de los mercados del mundo.

En definitiva, este nuevo empaquetado supone un gran avance por parte de Cannondale consiguiendo mayor velocidad a la hora del montaje posterior y un mayor respeto por el medio ambiente utilizando materiales reciclados. Sin duda una buena noticia para todos.

Más sobre: Cannondale

x